El titular de la EPE justificó el aumento

El funcionario dijo que lo que se recaude con el aumento del 6% (alrededor de cien millones de pesos), se destinará a financiar costos operativos de la empresa y a su plan de inversiones.
El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, justificó ayer el aumento del 6% anunciado por el Gobierno socialista, pero aclaró que aún no está definido desde cuándo se aplicará.

"Esto lo elevamos como propuesta de la empresa en mayo de 2008, cuando ya estaba esta previsión. Incluso lo comentamos en las cámaras (legislativas) cuando estuvimos en la Comisión de Hacienda (de Diputados) y también con senadores. Y periodísticamente, esto se habló a fines del año pasado", expresó.

Respecto de la fundamentación del aumento, sostuvo que lo que se pretende es "la recuperación de la sustentabilidad de la empresa. Es una recuperación gradual para que no afecte fuertemente a nuestros clientes, sino que podamos ir ajustando con incrementos graduales todos los fondos que necesitamos como para seguir manteniendo el servicio eléctrico".

Cantalejo dijo que estas actualizaciones "acompañan el incremento natural de costos del país por la inflación", y aclaró que "para que el impacto no sea tan importante, también tenemos previsto un esquema de endeudamiento de entre los 100 y 150 millones de pesos para destinarlo a la ejecución de obras".

El funcionario dijo que lo que se recaude con el aumento del 6% (alrededor de cien millones de pesos), se destinará a financiar costos operativos de la empresa y a su plan de inversiones.

Además, en diálogo con El Litoral, Cantalejo aseguró que todos los avances de la empresa "no pueden ser tapados por una coyuntura", como lo son los temporales que provocan más cortes de energía que lo normal.

"Nuestros números no coinciden con la apreciación del PJ y, además, son absolutamente auditables, a punto tal, que esta cuestión de las tarifas ya se conocía y además se votó; es ley. Ahora, si se quiere mostrar a Santa Fe con un grado de dificultad eléctrica, creo que hay que mirar otras provincias. Si nos fijamos el punto desde el cual partimos, estamos teniendo una performance que es muy satisfactoria en la prestación del servicio", aseguró.

Comentá la nota