El titular del IPDUV aseguró que: "Los barrios inaugurados fueron autorizados por el municipio"

"Las declaraciones de la intendenta me causan asombro y sorpresa. De hecho, falta a la verdad cuando dice que se entera por los diarios de la inauguración de los barrios. Todos los barrios que se han inaugurado durante esta gestión son construcciones autorizadas por la Municipalidad de Resistencia", aseguró José Valentín Benítez en General Capdevila. Según indicó hubo reuniones en los meses de agosto y diciembre para coordinar el levantamiento de nuevos barrios en la ciudad, como también la intervención en los ya existentes.
En ocasión de entregar 12 nuevas viviendas en general Capdevilla agregó que "esas dos reuniones fueron públicas y salieron por los medios", recordó. "Fui concejal de 2003 a 2007 y nunca se tuvo conocimiento público de ninguna reunión entre el IPDUV y la Municipalidad para coordinar la construcción de barrios. Hay una cultura de no coordinación entre el IPDUV y la Municipalidad. Por primera vez y por iniciativa de esta gestión se empezó a realizar un trabajo de coordinación. Porque yo no voy a borrar con el codo lo q escribí con la mano cuando era concejal", aseguró Benítez.

Por otra parte explicó que "personalmente hablo a veces con los técnicos. Por supuesto que la coordinación no es perfecta, esas cuestiones se tienen que trabajar permanentemente. Hay que cambiar una cultura de años". "De hecho, estamos trabajando en conjunto el Plan de 5 mil viviendas y el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en los barrios San Pablo y Don Alberto. Hay un contacto permanente, a veces diario", concluyó.

Comentá la nota