El titular de Inspección General dijo que “faltaban elementos de seguridad”

El titular de Inspección General dijo que “faltaban elementos de seguridad”

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que “en el marco de una política municipal de controlar establecimientos cinco estrellas fue clausurado preventivamente el Hotel Hermitage”, indicando además que “esto continuará con otros hoteles en los próximos días”. 

Mediante un comunicado del Departamento de Prensa, señalan que “a través de Inspección General, procedió a realizaron operativos de control en los hoteles cinco estrellas de la ciudad de Mar del Plata. Puntualmente, por el faltante de elementos de seguridad, fue clausurado preventivamente el Hotel Hermitage”. 

Ante este contexto, el titular de esa área Adrián Coali comunicó que “se procedió a realizar inspecciones de manera conjunta con bromatología, seguridad y habilitaciones” y que, en el caso puntual del Hermitage, había “faltantes en luces y salidas de emergencia, además de no contar con el informe de bomberos del salón de fiestas”. También manifestó que los matafuegos eran insuficientes, además de un faltante de grupo electrógeno. 

“El juez de faltas será el encargado de definir los pasos a seguir, porque esta clausura preventiva significa que el hotel no puede tomar más pasajeros”, manifestó . También puntualizó que “la faja de clausura se puso a un costado para que los pasajeros que están alojados actualmente puedan entrar y salir del hotel”. 

Esta es una política que el intendente Arroyo le encomendó a Inspección General de controlar todos los hoteles de la ciudad de Mar del Plata. Por esto, Coali dejó en claro que “el área que tengo a mi cargo se encarga de esta tarea todo el año, como también pasa en los comercios de los diferentes barrios. En esta oportunidad, comenzamos por los cinco estrellas, luego será el turno de los cuatro, tres, dos y una estrella”.

Comentá la nota