EL TITULAR DEL IAPV Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLA SAN JUSTO ANALIZARON LA POLITICA HABITACIONAL DE DICHA LOCALIDAD

Con el fin de analizar la política habitacional de Villa San Justo (Departamento Uruguay), el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de esa localidad, Leonardo Cergneaux.
Al término del encuentro, Aldáz dijo que en San Justo se construyen 16 viviendas en el marco del programa federal Plurianual con una inversión de $1.815.274,25, con un avance de obra del 41,50% y un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses. Además se encuentra en trámite ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda la firma del convenio para ejecutar a través de administración municipal 20 mejoramientos habitacionales con un presupuesto de $ 449.445,53.

Seguidamente, marcó como prioritario que las soluciones habitacionales deben propender al logro de la dignidad de los sectores más desprotegidos de la sociedad y dada la importante demanda existente en esta localidad, se está gestionando la compra de un terreno que reúna las condiciones exigibles por el organismo de la vivienda para edificar nuevas unidades habitacionales.

Para el funcionario, la construcción de viviendas sociales "constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población".

Por su parte, el intendente de San Justo, Leonardo Cergneaux señaló que con la concreción de este grupo de viviendas, un grupo importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través del programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible y en ese sentido, agradeció al Gobernador Sergio Urribarri y José Lauritto para que la ejecución de viviendas sociales sea hoy una realidad para todos los entrerrianos. (APF.Digital)

Comentá la nota