El titular de Hacienda, Agustín Bordagaray duro con el radicalismo

Luego de la conferencia de prensa donde cuestionaron al Secretario de Hacienda. "Por qué será que la gente de Concepción del Uruguay sigue sin votarlos", dijo el hombre de los números de la comuna.
Luego de la conferencia de este lunes a la tarde por parte de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, llegó la respuesta de parte del Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Agustín Bordagaray. Recordemos que el partido de la pluma y el martillo cuestionó con dureza al oficialismo por considerar que "es una ficción y una caricatura" los números presentados sobre el Presupuesto 2010; entre otras sutilezas el hombre de los números de Bisogni respondió: "Muchos de estos analistas que hoy critican y parecen saber cómo se hacen las cosas, fueron asesores y funcionarios en la peor gestión que conoce la democracia en la provincia de Entre Ríos".

"Oposición cómoda"

"Resulta difícil contestar los eternos discursos de una oposición que piensa solamente en el fracaso de una gestión como escalera para llegar a un lugar que el pueblo de Concepción del Uruguay no les confía" empieza la respuesta de Bordagaray en el comunicado enviado a esta redacción por parte de la oficina de prensa de la Municipalidad.

"Desde esa oposición cómoda, muchos de los que tomaron la bandera de la crítica vacía al presupuesto, no concurren a las reuniones que se realizan en el HCD. Por eso desconocen que cada uno de los Secretarios fue a plantear cuál será el plan de gestión para el año que viene", refiriéndose a los dichos del concejal Guillermo Grandi, que había manifestados que los responsables de cada área se enteraban en los Concejos en Comisión del dinero que contarán para el año que viene.

"Muchos de estos analistas que hoy critican y parecen saber cómo se hacen las cosas, fueron asesores y funcionarios en la peor gestión que conoce la democracia en la provincia de Entre Ríos. Pero ellos realmente creen que la gente se olvidó de todo y ellos no tuvieron nada que ver", en referencia al contador Ernesto Bulay quien fue el titular del puerto local y del mismo Guillermo Grandi, responsable de la Zona Franca, y siguió, "critican que se presente un presupuesto equilibrado, desconociendo que no solamente debe presupuestarse en qué se gasta la plata sino también de dónde se obtienen los recursos para financiar ese gasto. Esta gestión de gobierno avanzó un paso más, e invirtió esa lógica, de la estimación de lo que ingrese se compromete cuánto se va a gastar. Porque es bueno que la gente sepa que los ingresos se estiman y los gastos se autorizan. Sería un ‘dibujo’ como lo expresan, sobreestimar el ingreso para que nos autoricen a gastar indiscriminadamente y endeudar a la municipalidad comprometiendo futuras gestiones. Esto es precisamente lo que hicieron estos ‘expertos’ cuando les tocó gobernar".

"No hacen nada"

"Demuestran el interés de afianzarse en el Poder, de asegurarse elecciones con obras públicas, clientelismo y sin planificación", habían indicado los radicales en la rueda de prensa del lunes, desde Hacienda retrucaron: "Se enojan porque el Justicialismo gana con obras públicas. Una vez más se equivocan, el peronismo gana porque la gente confía en que gobernaremos trabajando, con errores propios del que construye, pero nunca diagnosticando sentados sin hacer nada y en conferencia de prensa".

Que aprendan

Por último, no pudo dejar de pasar la oportunidad de aplicar una típica chicana: "Sería bueno que en el medio de tantos cuestionamientos grandilocuentes que se hacen estos dirigentes radicales, también se pregunten a ellos mismos y le cuenten a la sociedad por qué será que la gente de Concepción del Uruguay sigue sin votarlos. En su momento también nos criticaron por tener superávit presupuestario diciendo que eso era incorrecto. Gracias a ello hicimos más de 150 cuadras de asfalto en los barrios que más lo necesitaban, entre otra enorme cantidad de obras, y juntamos las reservas que nos permitieron pasar una crisis mundial inédita, afrontando todos los pagos, pagando los sueldos al día y acompañando a los más necesitados en sus requerimientos.

Desde esta gestión seguiremos trabajando, quitaremos todos los palos que nos pongan en la rueda, y cumpliremos con una máxima que estos dirigentes radicales obviamente desconocen: `Mejor que decir es hacer´", manifestó con la misma frase que utiliza el Intendente en cada discurso.

Comentá la nota