El titular del PEP habilitó las nuevas instalaciones del Instituto de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, inauguró ayer las nuevas y remozadas instalaciones del Instituto de Arte que cumple la importante función de formar a artistas, técnicos y docentes.
“Bellísimo”, “un lujo”, “orgullo de todos los artistas”, “nos brinda autonomía del espíritu, la máxima expresión humana”, fueron algunos de los elogiosos conceptos vertidos por docentes, padres, alumnos y artistas en general, durante el acto de inauguración del “nuevo” Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” presidido anoche por el gobernador Gildo Insfrán.

El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y la comunidad artística toda de la provincia, le dieron el marco a esta jornada festiva y que marca una nueva etapa de lo que a decir de la directora de la institución, Elsa Beatriz Laredo, se trata de una suerte de reimpulso de lo que definió como “centro institucional de formación artística, técnica y docente, y que a partir de hoy, de este edificio, se convierte en un compromiso permanente para todos nosotros”.

Valoraciones y condiciones

Junto al ex alumno José Candia quien desde niño ingresó al instituto, la señora Laura Romano de Volpi, en su caso madre de dos chicos que encontraron en la institución el lugar donde desarrollar sus dotes musicales y el ex docente Nery Rumich, fueron coincidentes la valoración de la moderna obra y las condiciones de sus infraestructuras y equipamientos para avanzar en el sueño anhelado hacia la meta preciada de “afianzar la identidad provincial y proyectarla a la comunidad”, tal la valoración del reconocido profesor Rumich.

Un sueño hecho realidad

“Muchas gracias porque este es un sueño que el Instituto Superior de Arte viene anhelando desde hace dieciocho años de poder ver este establecimiento educativo con la imponencia de que hoy con todo el esfuerzo de quienes trabajaron en él que quienes tomaron la decisión de que se concrete llegue a feliz término”, dijo la directora Laredo, para agradecer al gobernador Insfrán, “ya que sin la decisión ejecutiva esto no se hubiera concretado”.

El mismo Rumich rememoró los sueños de los artistas formoseños en la década del ´50, los que en principio se fueron expresando en una peña y que luego ya en la década del ´70 se materializó con la Escuela de Bellas Artes y años después con el actual instituto.

Aunque marcó que a lo largo de estos casi cuarenta años de vida “se vino defendiendo los valores propios del formoseño”, algo que ahora se ve robustecido “gracias al apoyo del gobierno con este refuncionalizado edificio, que hace palpable realidad el inclusivo proyecto provincial”.

Protagonismo y modelo

Finalmente, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, aludió al protagonismo dentro del modelo de provincia del pueblo formoseño, que con su activo compromiso hace posible que los sueños, como el de esta gran obra, se hagan realidad, gracias a la decisión de este gobierno de invertir en arte y educación, en la formación de nuestros artistas, que son los portadores de nuestra cultura e identidad”.

Comentá la nota