La titular de Garrido & Asociados destacó la importancia de las encuestas en el ámbito político.

Norma Garrido, propietaria de la consultora Garrido & Asociados, explicó que a través de las encuestas los políticos se dieron cuenta que podían trabajar con el electorado, no solo con el fin de proponer un candidato, sino además para medir si una gestión de gobierno esta bien encaminada.
Asimismo sostuvo que muchas veces las encuestas que se realizan en la esfera política, muchas veces no se dan a conocer por pedido expreso del solicitante, ya que de esta manera puede hacer uso de los datos como mejor le parece, aunque aclaró que esto no lo acepta una encuestadora seria.

Por otro lado detalló que la nueva etapa que vendrá en este ámbito es la capacitación por parte de los militantes que deseen formar parte de una lista para aspirar a dirigentes, "en el pasado se perdió una etapa de formación de dirigentes que ahora se quiere volver a recuperar", puntualizó Garrido.

En cuanto a números y tendencias en la zona, la empresaria dijo en el programa Blanco y Negro por AM 1140 que son los mismos datos que se manejan nivel provincial, la clave será recién lo que se mida luego del 20 de mayo, cuando se den los nombres de los candidatos.

Respecto a la cantidad de casos que se consultan en una encuesta depende del conocimiento que se tenga de la ciudad y el trabajo efectuado por zona, aunque 450 personas es un buen número, comentó.

Por último remarcó la poca importancia que a veces le otorgan los medios en el plano local a este tipo de encuestas, ya que uno a través de estas puede verificar como va evolucionando de un período a otro generando un impacto directo en las pautas publicitarias.

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