El titular del CFI felicitó al mandatario formoseño

Durante el acto de ayer donde se entregaron certificaciones de créditos del Consejo Federal de Inversiones por más de 3.600.000 a diez emprendedores locales dedicados a las actividades productivas primarias e industriales y al turismo, el secretario general del CFI, Juan José Ciacera, comentó que cuando "el gobernador Insfrán nos pidió apoyo en estos proyectos de infraestructura, desde el CFI no dudamos ningún instante.
Sabíamos que estábamos en consonancia y en dirección de lo que estaba pidiendo la provincia y no nos arrepentimos en absoluto. Vimos que muchos de estos proyectos se han realizado o están en vías de realización", destacando que "yo lo felicito, señor Gobernador, por esta dirección".

Haciendo referencia a la delicada situación económica internacional, dijo que "las noticias que tenemos a través de los medios de comunicación son tremendistas… algunos dicen que va a ser muy profunda la crisis, con gran extensión, mientras que otros opinólogos dicen que se va a superar rápidamente.

Creo que lo razonable, lo posible, lo lógico sería la posición muy equilibrada, balanceada, en una actitud para combatir esta crisis", instando a racionalizar los recursos económicos, técnicos y financieros.

"Tenemos grandes posibilidades para salir adelante. Creo que la Argentina sabe mucho de este tema de la crisis… realmente la hemos sentido en la piel en el 2001 y 2002. Poco a poco fuimos saliendo del atolladero, fuimos recuperándonos y creciendo.

Hoy estamos más fortalecidos, nos animamos a producir y a invertir, a buscar mercados internacionales, a competir… le hemos demostrado al mundo que nuestros productos son competitivos", sostuvo Ciacera.

Araoz

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, el ingeniero Julio Aráoz, elogió primeramente la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la localidad de Laguna Yema, donde lanzó un ambicioso plan de fomento para la producción y el trabajo, con entrega de créditos para los pequeños productores como también unos 500 títulos de propiedad.

También destacó la rúbrica por parte de la jefa de Estado de convenios para la concreción de trascendentes obras energéticas y viales y el anuncio de la conformación de un fondo del orden de los 30 millones de pesos para el financiamiento productivo intra y extra predial.

En ese sentido, consignó que "mucho se habló en esa tarde (del lunes 20 de octubre) de la palabra 'oportunidad'.

Se trataba de la oportunidad de poder producir mejor y de asumir un compromiso de devolución de todo ese esfuerzo que se iba a volcar dentro de cada predio", subrayando que "hoy podemos entregar certificados que testimonian el apoyo financiero que en esta oportunidad se da a través de un fondo que se traduce en una línea del CFI que es la de Reactivación Productiva.

Esta también es una oportunidad, dado que las provincias argentinas a través de este organismo han tomado decisiones que tienen que ver con poner disponibles a los emprendedores una línea altamente competitiva de financiamiento que éstos están aprovechando y que ha estado sostenida en el tiempo aún en los momentos de mayores dificultades en la vida social y económica de la Argentina".

Indicó el ingeniero Aráoz que "en esta oportunidad estos emprendedores recibirán los certificados que testimonian la toma de un crédito que abarca distintas actividades: desde la producción agropecuaria, pasando por actividades industriales, el turismo y otras", acotando que "no alcanza solamente con tener una herramienta financiera, con una tasa de interés altamente competitiva con un plazo de gracia importante, hay que acompañar esto con otras acciones".

"Desde el Gobierno del doctor Gildo Insfrán lo entendemos así y así se trabaja, por eso se acompañan a todas estas acciones con un fuerte componente de asistencia técnica. Por eso es un símbolo que el acto del lunes (de la Presidenta) se haya realizado en un Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, que es el claro ejemplo del trabajo que permite poder tornar accesible para aquellos productores pequeños y medianos uno de los factores más difíciles de obtener en la economía mundial, que es la tecnología".

Comentá la nota