El titular del EUCOP se calentó con todos Moya asegura que no hay aumento de luz.

Félix Moya, titular del EUCOP, sostuvo que no existe ningún aumento en las facturas del servicio eléctrico de EDELAR y negó que existan vencimientos cercanos. Ayer Francisco Sánchez, delegado del EUCOP en Chilecito, dijo que existe un aumento encubierto y apoyó el reclamo de los vecinos. Según Moya: "Sánchez no sabe nada, y se va a ir de la entidad". También pidió a los periodistas que "aprendan a leer". Incluso insinuó que "Bosetti habla de esto porque debe facturas de EDELAR".
"Yo quiero hablar con ese que se hace el pesado en la radio" dijo un vecino de barrio Las Agaves, en referencia al titular del EUCOP, Félix Moya. La bronca de los oyentes se desató cuando Moya aseguró que "no hay aumento en las facturas eléctricas de EDELAR".

Cuando un oyente comenzó a plantearle dudas y quejas a Félix Moya, porque en La Rioja se paga más por la luz, que en Catamarca, o Santiago del Estero. El titular del EUCOP dijo: "No será que el propietario de Radio Fénix está debiendo energía y por eso dicen estas cosas".

Según un oyente, que dijo estar vinculado a la empresa, "los inspectores tienen orden de extender el tiempo de lectura de los medidores para que el nivel de consumo de los frentistas los ubique en una categoría más alta".

Sin embargo, para Moya hay una especie de sensación de aumento, que se registra durante todos los cambios estacionales. Pero aseguró que "no hay ningún aumento en las tarifas de la luz".

Ante las críticas vertidas al propietario de Radio Fénix, Néstor "Titi" Bosetti, llamó a la emisora y le dijo a Moya que "el problema es que el EUCOP dejó de defender a la gente".

Según Bosetti, la prueba más patente de esto fue cuando EDELAR, en diciembre del año pasado, aplicó un Tarifazo autorizado por el Gobierno Provincial.

Ante la movilización de los vecinos y la presión de Radio Fénix, las autoridades del EUCOP y el ministro de infraestructura, Javier Tineo, dieron marcha atrás en su defensa de aumento del cuadro tarifario y comenzaron a hablar de que en realidad, la empresa EDELAR se había equivocado en la facturación.

Bosetti recordó esta situación a Moya y reclamó la falta de sanción a la empresa EDELAR por parte del Estado ante el intento de abuso de la confianza de la gente.

Pero según Moya, "EDELAR sí fue sancionado por el intento de estafa a los usuarios, haciéndole devolver la plata a los vecinos".

Ante la controversia desatada, Félix Moya, en un principio, se comprometió a estar presente el próximo lunes en los estudios de Radio Fénix atendiendo los reclamos de los oyentes que recibieron facturas con incrementos en los costes de la luz. Al finalizar la entrevista desistió de la idea.

Comentá la nota