El titular del EPRE pide cuidar la energía

El titular del EPRE pide cuidar la energía

Por las altas temperaturas que se están registrando en la provincia, el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elián Japáz, solicitó que se cuide la energía para no tener sobresaltos.

 

“Mendoza no ha sido ajena a la ola de calor que hay en todo el país, esto trajo aparejado algunos inconvenientes eléctricos, inclusive el mismo ministro de Energía de la Nación lo anunció, tampoco fuimos ajenos a esto, hubo una mayor demanda de energía eléctrica en la provincia y podríamos decir que en diciembre fue la más alta”, explicó.

Y prosiguió: “Los mayores inconvenientes los tenemos en San Rafael por las fuertes tormentas y la caída de árboles sobre líneas. Por estos motivos, las distribuidoras están esperando un poco que se seque y se reponga el tema árboles para poder avanzar. No hay  cortes programados, por eso le pedimos solidaridad a la gente para evitarlos”.

El titular del EPRE también destacó que el ente está trabajando con las compañías eléctricas para mejorar el consumo. “Todos estamos tomando conciencia y se está trabajando en un plan de verano con las distribuidoras, tratando de estar más cerca del usuario, de hacer la mejor inversión posible para poder afrontar día a día estos inconvenientes, algunas inversiones son más cortas y otras más lentas”.

Recomendaciones:

1. La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usá lamparitas de bajo consumo : ahorran hasta un 75% de energía.

2. Recordá apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.

3. Llená el lavarropas para cada lavado: ahorrará agua y electricidad.

4. Cada tanto, descongelá el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

5. Apagá la computadora si no lo estás usando: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.

Comentá la nota