EL TITULAR DE EMERGENCIAS 107 RELATIVIZO LA POSIBILIDAD DE MUDAR LAS INSTALACIONES DE CALLE PERU.

Miguel Ángel Chini, titular de Emergencias 107, dialogó con APF sobre el trabajo que viene haciendo el servicio en pos de buscar otro espacio y dejar libre el predio de calle Perú para los vendedores ambulantes, tal como lo solicitó la Municipalidad de Paraná • “Mientras no se arbitre otro lugar para el resto de las cosas”, como son los sectores de taller y administración, “es imposible movernos de ahí”, dijo el funcionario • Además anticipó que su “compromiso” es que la unidad sanitaria “que hace calle” desde calle Perú 38, a partir de “fin de mes” salga del nuevo lugar que tiene el servicio sobre calle Gualeguaychú en la misma manzana del hospital San Martín.
Consultado sobre la mudanza de Emergencias 107 a otro lugar, Chini respondió que el proceso “es bastante lento” porque en el espacio que ocupan hoy sobre calle Perú “están todos los talleres, la fosa, el galpón adonde se guardan los vehículos y la parte administrativa”. En consecuencia “mientras no se arbitre otro lugar para el resto de las cosas, es imposible movernos de ahí”, afirmó.

“Mi compromiso es dejar de sacar la ambulancia que hace calle desde Perú adonde es poco práctico y es difícil trabajar”, y en ese sentido “a partir de fin de mes la salida se realizará desde calle Gualeguaychú en un edificio que tiene el 107 en la misma manzana del hospital San Martín”, para lo cual “estamos haciendo los arreglos en la sala de choferes” del nuevo espacio.

En tanto para los restantes sectores del servicio que quedan, como por ejemplo administración, “no recibí instrucciones” por lo que “va a seguir ahí”, estimó.

Tras asegurar que “no hay disponibilidad” de lugares para Emergencias, Chini consideró en declaraciones a esta Agencia que el 107 “no es sólo la salida de ambulancias, sino que hay otras cosas” que demandan “un lugar especial”, completó.

Cabe señalar que Armando Toloy titular de Mercados y Ferias de la Municipalidad de Paraná, había dicho que el traslado de los vendedores ambulantes que hoy se encuentran en la cortada Venezuela como así también de los puesteros del Mercado Central al predio que ocupa 107, dependía “de la desocupación del espacio por parte de Emergencias Médicas”, según publicó la página oficial de la Comuna.

Comentá la nota