El titular de la UIA cuestionó a Macri y avaló reapertura de paritarias

El titular de la UIA cuestionó a Macri y avaló reapertura de paritarias

Miguel Acevedo consideró que hubo una "pérdida de poder adquisitivo". Críticas a Mauricio Macri.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, se mostró crítico con la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. Luego de celebrar el Día de la Industria, el empresario reconoció una pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores, y señaló que “se van a tener que abrir paritarias”.

“Se van a tener que abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo lo recomponemos”, dijo Acevedo en declaraciones a Radio La Red. "Nos va a costar 10 años recomponer el poder adquisitivo", añadió.

Sus declaraciones van en línea con el mensaje que brindó el lunes el ministro de producción y Trabajo, Dante Sica, al concurrir al almuerzo que brindó la UIA en su sede central, con motivo de celebrar el Día de la Industria. Allí, el funcionario dijo que mantiene conversaciones con la CGT por el tema salarial. “Les dije que miremos cómo salen los números de agosto y a partir de ahí si hay algunas actividades que tienen necesidades, habrá que sentarse”, explicó.

 

Se van a tener que abrir las paritarias" (Miguel Acevedo).

 

Consultado acerca de la coyuntura económica, el empresario señaló: “Tenemos un problema político, no económico”. “La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua”, analizó.

Acevedo dijo además que el presidente, Mauricio Macri, "ignoró la industria argentina". "Desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria", explicó.

El ministro de la Produccion, Dante Sica y el titular de la UIA, Miguel Acevedo durante un acto por el Día de la Industria en la sede de la Unión Industrial Argentina.

 

" id="7371803-Libre-662098037_embed" style="box-sizing: border-box; vertical-align: bottom; margin: 0px auto; padding: 0px; font: inherit; width: auto; height: auto; max-width: 100%;">

 

Asimismo, consideró que se trata de "un problema político, no económico". "Hay una desconfianza atroz y no solo de la gente de afuera, también de la gente de adentro", consideró.

Comentá la nota