El titular de Crese aseguró que el servicio es totalmente normal

Tras los inconvenientes de los últimos días por la falta de personal, Eduardo García, aseguró a Cadena 3 que la recolección de basura está "absolutamente normalizada, incluso la diferenciada".
Tras el inconveniente que se suscitó el martes por la falta de recolección de basura en algunos puntos de la ciudad de Córdoba, el titular de Crese Eduardo García, en diálogo con Cadena 3 dijo que el servicio está "absolutamente normalizado".

En ese momento, al ser consultado por Cadena 3, García explicó que no se habían completado las rutas de barrios como Alberdi y San Vicente por falta de personal licenciado o con carpeta médica.

"Hoy el servicio se presta con normalidad. Desde ayer está el servicio recuperado, puede haber una situación puntual pero

lo que hoy saca LA VOZ DEL INTERIOR es lo que ocurrió hace 48 horas atrás", explicó García.

"En diciembre no dejamos a nadie salir de licencia y ahora el 30 por ciento del personal está de vacaciones. Además hubo carpetas médicas puntuales que resintieron el servicio pero esa situación ya fue superada", explicó el titular de Crese.

"Se cumplen todos los servicios, incluso la recolección diferenciada. También estamos trabajando en la recuperación de los baldíos y este año se van a ampliar los servicios", dijo García en diálogo con Cadena 3

El titular de Crese explicó además, que desde que la empresa se hizo cargo de la higiene urbana, "se renovaron todos los contenedores del centro que hace cuatro años que no se cambiaban, también se trabajó en la desobtrucción de las bocas de tormenta y en la recolección diferenciada de residuos".

"Hemos tenido situaciones críticas puntuales y vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio", explicó García.

Mientas García explicaba al aire los logros de Crese, una lluvia de mensajes de textos que llegaban a Cadena 3, daban cuenta de las deficiencias de Crese a la hora de pasar por algunos barrios.

García explicó que en algunas zonas de la ciudad la gente saca la basura fuera de hora, "como en la avenida Rafael Núñez donde Crese pasa a las 23 horas y los restaurantes sacan sus residuos a las 4 de la madrugada y las bolsas quedan a lo largo de toda la avenida hasta la noche".

"La responsabilidad también es de los vecinos", destacó García.

Voluntarios limpiarán la ciudad

La semana próxima 2000 jóvenes evangelistas se sumarán de manera voluntaria a las tareas de Crese para colaborar en la limpieza de la ciudad.

"Ellos tienen un encuentro internacional la semana que viene y van a hacer una tarea de voluntariado. La empresa pondrá la estructura y la logística", explicó García.

Comentá la nota