El titular de la EPE fue por convocado por tercera vez a la Comisión de Presupuesto

Mercier informó que en el día de ayer había sido invitado por segunda vez el Ing. Daniel Cantalejo, titular de la Empresa Provincial de la Energía, y siendo cerca del medio día nuevamente, la secretaria del funcionario, reiteró el llamado a la Comisión de Presupuesto para informar la imposibilidad de asistir por que a la misma hora tenia reunión de Directorio, y la Comisión resolvió volver a invitarlo para la semana próxima a la misma hora, y destacó que recibió una nota que fue comentada en la Cámara de Senadores.
Mercier informó que "se trata de un Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, firmado por el Gobernador Binner y el Ministro Ciancio, ingresó a la Cámara de Diputados el 26 de febrero del 2009, por el que piden la ratificación por Ley del Decreto 2721 del 17 de noviembre del 2008 por el cual se realiza una modificación presupuestaria con recursos del Banco de Santa Fe SAPEN, para asignarle un préstamo a la EPE de $5.000.000 para la renovación del parque automotor, este expediente tuvo tratamiento favorable en la Cámara de Diputados, fue aprobado, ingresó a la Cámara de Senadores el 4 de junio y se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y Obras, en la primer reunión de la Comisión, estando ausente, el vicepresidente de la Comisión, el Senador Calvo, le solicita información adicional sobre el préstamo en cuestión, se reiteró la nota y la invitación 29 de julio y el 12 de agosto, y finalmente ayer ingresó una respuesta".

El Senador manifestó que "la respuesta, dirigida al Senador Calvo, expresa que la tramitación del financiamiento de $5.000.000 para la renovación del parque automotor fue iniciada en el ejercicio 2008 y con intenciones de modificar el presupuesto vigente de ese ejercicio, a la fecha la gestión de compra referida ya ha sido licitada, adjudicada y cumplimentada, financiada el 100% con recursos de la EPE", Mercier recordó que "el expediente entró en febrero a la legislatura, y a la Cámara de Senadores en junio, con lo cual, ahora, el Ing. Cantalejo nos dice que ya compró todo y con recursos propios".

El Senador por La Capital sostuvo que "como no asistió el Ing. Cantalelejo, se envió una solicitud al Banco SAPEN para conocer cuales son los créditos acordados, que estado de situación existe, si esta pendiente alguna aprobación legislativa para poder colaborar con la gestión, por lo cual se solicitó que el Ejecutivo analice la viabilidad del expediente ya que por la información no sería necesario la solicitud del préstamo".

Mas allá de las observaciones dispuestas por el Senador Mercier respecto de este punto contestado, continua vigente la invitación que se reitera por TERCERA VEZ para que el titular de la Empresa Provincial de la Energía responda sobre otros puntos referidos a la situación económica de la misma, el encuentro será en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el próximo miércoles a las 17 hs. si en esta oportunidad la agenda del funcionario lo permite.

Comentá la nota