El titular del IPV contestó las críticas de los legisladores cobistas.

Carmelo Simó se refirió a los dichos que señalaban que el actual Gobierno no construyó ninguna casa. "Unas 2.400 casas se están construyendo en esta gestión", dijo Simó.
El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó, salió esta tarde al cruce de las críticas realizadas por legisladores del ConFe acerca a una supuesta nula política habitacional del Gobierno de Celso Jaque.

Si bien el funcionario avaló los más de 9.700 inmuebles construidos en el Gobierno de Julio Cobos, cifras dadas a conocer por el partido del vicepresidente, Simó explicó que una casa puede demorar en realizarse entre 6 meses y un año, pero el proceso del proyecto a la construcción puede durar entre dos o tres años, lo cual "este es el problema general debido a la burocracia".

Con respecto a los dichos del cobismo de que en el presente Gobierno "se construyó cero casas", en declaraciones a Radio Nihuil, el director del IPV señaló que "estas declaraciones las tomo como que forman parte de una campaña política. Estamos haciendo mucho esfuerzo para llevar adelante un plan de viviendas muy ambicioso y de verdad cuando comenzamos tuvimos que tramitar los recursos para poder entregar 807 viviendas en el mes de febrero de 2008".

"Estoy muy contento porque desde el primero hasta el día de la fecha hemos podido licitar 2.075 viviendas, de las cuales tenemos la no objeción financiera de 1.358. Por eso estamos muy conformes por lo hecho hasta hoy", aseguró Simó.

Uno de los referentes de los diputados cobistas, Roberto Infante, había dicho que durante la actual gestión "no se construyó ni una sola casa" y que las entregadas hasta el momento fueron construidas durante el Gobierno de Julio Cobos.

"Más de 9.771 viviendas fueron construidas y 10 mil fueron mejoradas en la gestión de Cobos como gobernador. Hay que dejar claro que fue en esa época y en la de Roberto Iglesias cuando comenzó la construcción de las casas", había asegurado Infante.

Comentá la nota