El titular del Concejo Deliberante de Chicoana habría realizado una fiesta en el recinto

El titular del Concejo Deliberante de Chicoana habría realizado una fiesta en el recinto

El edil Cristian Espinoza informó en Cadena Máxima que el presidente del cuerpo, César Rodríguez, fue suspendido por un mes de su cargo, tras un “rumor” que indica que habría llevado a cabo una fiesta con amigos dentro del Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, César Rodríguez, está suspendido del cargo por un periodo de 30 días, mientras que podrá seguir con su mandato y asistiendo a las sesiones.

Cristian Espinoza, edil del municipio, aclaró que “no está separado del cargo de concejal”.

La medida adoptada por el cuerpo deliberante se debe a que surgió “un rumor que involucraba a los concejales del municipio de Chicoana en una fiesta” dentro del recinto, según contó Espinoza. El hecho habría tenido lugar el sábado 19 de julio, durante la madrugada, luego de la Fiesta del Tamal.

Rodriguez, tras estas versiones, se hizo presente ante sus pares y explicó que regresaba del festival en compañía de unos amigos y se detuvo en el Concejo Deliberante tan solo a orinar, y aseguró que no estuvo más de 20 minutos y para luego retronar a su casa.

Los ediles de Chicoana para aclarar este tema resolvieron suspenderlo como presidente y además conformarán una comisión investigadora.

“Tal vez alguien pudo haber visto o escuchado algo”, dijo Espinoza, por lo que manifestó que si algún vecino sabe algo que lo informe.

Comentá la nota