El titular de Comercio Agropecuario se reunió con Bertoya

Ricardo Echegaray se reunió con representantes del sector ovino y caprino de la provincia para analizar las normativas vigentes y adecuarlas a la escala de producción provincial. Además se refirió a los dichos del dirigente agrario Eduardo Buzzi.
El titular de la Oficina de Control Comercial Agropecuario, Ricardo Echegaray, se reunió con representantes del sector ovino y caprino de la provincia para analizar las normativas vigentes y adecuarlas a la escala de producción provincial.

Junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y funcionarios del área continuarán las reuniones durante la jornada de hoy.

El funcionario nacional informó que trabajarán para elaborar un esquema de acercamiento operativo para municipios del centro y norte de la provincia y que analizarán la instalación en Neuquen de una oficina de la ONCCA.

El Ministro Bertoya indicó que "es muy importante contar con la presencia del presidente de la ONCCA y su equipo porque somos la segunda provincia del país en producción caprina".

Dijo que "es una economía integrada por pequeños productores y en muchos casos por una economía informal".

"Nos preocupa que se faene en lugares no habilitados porque esto puede traer consecuencias en la población", explicó.

Señaló que "producto de esta reunión podrá surgir la normativa que formalice el faenamiento y nos asegure la transparencia en la comercialización y seguridad para la alimentación de la población que consume estos productos".

Etchegaray le respondió a Buzzi

Neuquén.- Ricardo Echegaray aseguró hoy desde Neuquen que el dirigente agrario Eduardo Buzzi "se aleja de los intereses de sus representados" al afirmar que es necesario "desgastar" al gobierno nacional.

"La Argentina tiene hoy un gobierno fuerte, sólido. Buzzi se aleja de la defensa de los intereses de sus representados y el planteo del desgaste del gobierno nacional tiene un neto corte de planteo político partidario", afirmó.

Señaló que "estamos en una etapa de construcción de gestión. No es momento para mezquindades. No tiene sentido adelantar la discusión electoral cuando todavía no estamos en un año electoral".

Consideró que "desde la ONCCA trabajamos todos los días, todo el año con todos los sectores de la cadena agroalimentaria, en cada uno de los eslabones".

Agregó que "lamentablemente la Federación Agraria deja vacíos los asientos cuando son convocadas las reuniones. Habrá que seguir trabajando".

Comentá la nota