El titular de los comerciantes saavedrenses afirma que se ven quitas en las ventas de un 80 %

Luis Gribaldo, en una nota publicada hoy por www.lanueva.com afirmó que "el comercio sobrevive porque en general somos cuentapropistas, con dos o tres empleados, y no con 15 o 20, y eso ayudó a prescindir del crédito y tratar de arreglarse achicando los gastos".
El Presidente de la Cámara de Comercio de Saavedra expresó que "en la mayoría de los distritos de la zona somos dependientes del campo. La cosecha fina se perdió y la cosecha gruesa está perdida en un 50% porque las lluvias llegaron tarde. Eso afecta directamente al comercio".

Al interior de la entrevista agregó que "las ventas han caído entre un 30% y un 80%. Las más afectadas son la venta de maquinarias y herramientas y la mano de obra.

Hemos pedido eximición de impuestos como ingresos brutos porque no podemos cumplir. Necesitamos una quita por dos años como para tener un alivio comercial en medio de esta crisis.

La línea crediticia está cortada. Un caso paradigmático es el de los transportistas que, por estar atrasados en una patente, en muchos casos no pueden obtener créditos y se ven obligados a interrumpir los viajes.

Finalmente sostuvo que "también se hace muy difícil afrontar las cargas sociales, por eso, pedimos la quita o, al menos, una compensación".

Comentá la nota