El titular del CEDEMS mostró expectativas tras la reunión con la Ministra de Educación

El Secretario General del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) Blas Esteban Cardozo, se mostró expectante tras la reunión mantenida con la Ministra de Educación Liliana Domínguez, indicando que esperan respuestas favorables para los planteos allí vertidos, entre los que figuran la problemática central de los pisos salariales para 2010, a la espera de una definición de las paritarias nacionales, pero también pedidos relacionados a los abonos para que los docentes se trasladen a sus lugares de trabajo y a mejoras edilicias en las escuelas más desmejoradas.
Cardozo manifestó que "necesitamos darle algunas respuestas a nuestros afiliados, por ejemplo acerca de la situación de los abonos docentes. Debemos definir las empresas que se van a hacer cargo del traslado de nuestros compañeros, no solamente de las líneas regulares sino también de aquellos que transportan exclusivamente a nuestros docentes".

Otro tema pendiente de larga data son los deficiencias edilicias que presentan numerosos establecimientos educacionales en la provincia, cuestión que también fue abordada en la reunión y promete ser atendida este año. "La situación edilicia de zonas urbanas y rurales, con el proceso de reacondicionamiento y ampliación en algunos casos que está siendo llevado adelante por el Ministerio de Educación" aseguró el dirigente.

Además se puso en discusión la situación salarial, considerando que hay muchos compromisos pendientes de parte de la gente de hacienda, que inclusive fueron asumidos en algunos casos en septiembre del año anterior, según indicó.

En este sentido Cardozo dijo que las miradas apuntan al resultado obtenido a nivel nacional, para tener como referencia en las mesas de negociación en la provincia. "Tenemos expectativas por la apertura de paritarias a nivel nacional, lo que nos va a llevar a nosotros a estar discutiendo con esta base que se va a fijar allí, porque la realidad de nuestro sector es bastante problemática"

Ante este conjunto de solicitudes, el titular de CEDEMS estimó que "en la mayoría de los casos" se van a dar respuestas, a través de la conformación de comisiones de trabajo que se formarán para encarar cada tema.

Otras cuestiones, como la salarial, deberán esperar el viaje de la ministra hacia Buenos Aires, augurando buenas novedades en lo que hace al piso salarial que todos pretenden conocer para inmediatamente comenzar las reuniones a nivel local.

Comentá la nota