El titular de la Cámara de Diputados anticipó la inminente aprobación del Presupuesto Provincial

En un emotivo acto llevado a cabo en el Centro de Día Instituto Santa Francisca para jóvenes con capacidades diferentes, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Contador Público Horacio González le hizo entrega de un subsidio, luego de gestiones impulsadas por la legisladora marplatense, Julia García.
En la ocasión también se refirió a la nueva Ley de Nocturnidad, la situación de Lezama y anticipó que es inminente la aprobación en la Cámara Baja la aprobación del Presupuesto bonaerense.

González que no se guardó elogios para con García, a quien calificó como "una trabajadora incansable, tanto en la Cámara como en el ámbito de su ciudad, nos trajo la inquietud para que apoyáramos la tarea que llevan a cabo en este Instituto. Creo que cuando la gente trabaja, el Estado debe estar presente y la Cámara lo que está haciendo es eso".

En un pasaje del acto les anunció a la gente de Santa Francisca que se comprometía "lograr para ustedes un subsidio que comprenda todo el 2010, para que puedan seguir haciendo esta maravillosa obra que hoy llevan adelante.

Antes de ingresar al evento en sí, el titular del Cuerpo Legislativo indicó ante una consulta de "el Retrato" que "estamos trabajando para ver si en 10/ 15 días mas estamos aprobando el Presupuesto de la Provincia. Hoy lo estamos analizando y de hecho hemos convocado a todos los Ministros para el martes y miércoles de la semana próxima, y entre todos los Diputados analizarlo en profundidad. Creo que va a ser un Presupuesto responsable , que tiene que ver no solo con las necesidades que tiene el Gobierno desde lo institucional, sino también los distintos sectores y regiones de la provincia de Buenos Aires"

Al consultársele sobre la reciente aprobación en la Cámara Baja de una Ley de Nocturnidad y como se va a encontrar el equilibrio, por ejemplo con Capital Federal que maneja horarios de cierre diferente, González afirmó " hoy cerca del 90% de la ciudadanía de la Provincia está totalmente de acuerdo con la reglamentación de la nocturnidad y la venta de alcohol. Esperamos que las ciudad de Buenos Aires también avance en este mismo sentido"

González reconoció que "uno puede hacer una Ley que puede ser perfectible , llegar a modificarla o mejorarla, pero tiene que tener los controles correspondientes de parte de la Provincia , pero también el apoyo de la familia: del papá y de la mamá. Si no tenemos una toma de conciencia por parte de ellos, de lo que pasa en la "previa" muchas veces en casas de familias, por mas que uno hagamos leyes restrictivas, no sirven si no están acompañadas por la sociedad"

Negó que esta Ley sea volver a lo que en su momento planteada el ex Gobernador Eduardo Duhalde "No, hay cosas totalmente distintas. Los márgenes de horarios son diferentes. Esta es una Ley consensuada con todos los Bloques y esto tiene que ver también con la venta de alcohol…creo que lo hemos tomado integralmente. Puede ser modificada y ver en la práctica cómo se dan las cosas; pero creemos que es la mejor Ley, pero no tenga dudas que la mejor , es la que se cumple"

Al referirse a la situación planteada por los habitantes de Lezama que claman por su autonomía, el titular de Diputados dijo que "los he recibido esta semana y hemos charlado sobre el tema. Tengo conversaciones constantes , tanto con Lezama como con la gente de Chascomús. Hoy estamos tratando d encontrar alguna alternativa a lo que está pasando"

Les reconoció el derecho " a manifestarse , pero sin lesionar el derecho de los demás", enfatizando que "nosotros no hemos prometido nada. Lo que sí dijimos es que la Ley iba a ser tratada con cada una de las Comisiones y lo que correspondía dentro de la Legislatura, donde se lo quiere seguir analizando"

Comentá la nota