TITULAR DE LA UCR CALIFICO DE "ESCANDALOSO" EL BLANQUEO."EL PAIS SERA UN PARAISO FISCAL"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, sostuvo hoy que fue "escandaloso" el proyecto oficial anticrisis aprobado en la Cámara de Diputados, que apunta a un blanqueo de capitales no declarados y depositados en el exterior.
Morales advirtió que esto "va a convertir al país en un paraíso fiscal para el lavado del narcotráfico" y sostuvo que fue "muy grave lo que ha hecho la Cámara de Diputados" está madrugada.

"Es escandaloso. El que tiene plata en el exterior por qué la va a traer al país, para dársela a (Julio) De Vido, a Néstor Kirchner. Los que van a traer plata son los que la generaron por el narcotráfico", expresó el legislador en diálogo con radio Continental.

Además, aseveró que con está ley "se incumple con una serie de compromisos internacionales que la Argentina ha firmado respecto a la lucha contra el terrorismo y para evitar el lavado de dinero". La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto anticrisis impulsado por el gobierno nacional, que apunta a un blanqueo de capitales no declarados y depositados en el exterior, además de proponer una moratoria previsional y fiscal, así como un blanqueo de trabajadores no registrados. El proyecto fue aprobado en general por 132 votos afirmativos contra 83, más otros 20 negativos que no estaban registrados por el sistema informático, y que se sumaron tras una discusión de varios minutos entre oficialistas y opositores por la transparencia de la votación.

Comentá la nota