EL TITULAR DE LA CAJA PROMETIO QUE “HARA GESTIONES” PARA “INTENTAR” QUE LOS JUBILADOS PROVINCIALES RECIBAN LOS 200 PESOS EXTRAS

Representantes de la Mesa de Consenso de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos fueron recibidos esta mañana por el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, a quien le solicitaron que se les otorgue el monto extra de 200 pesos que se va a dar a sus pares nacionales • El presidente de la Mesa, Samuel Moreyra, dijo a APF que el funcionario les prometió “hablar con el Gobernador” y encarar “las gestiones para tratar de que se concrete algo” pero “no aseguró nada” • Elías les dará una respuesta el martes próximo.
“Fuimos a pedirle que se le pague los 200 pesos a los jubilados provinciales”, dijo Moreyra en relación a la suma que se abonará a los pasivos nacionales.

“Sabemos que la provincia no tiene nada que ver, pero creemos que con un poco de aporte de la Nación puede no dejársenos afuera”, expresó además el jubilado.

Moreyra afirmó que “en el ánimo del presidente (de la Caja) está ceder al pedido”. En ese orden, comentó que Elías “dijo que hablará con el Gobernador (Sergio Urribarri)” y si bien “no asegura nada, hará las gestiones para tratar de que se concrete algo”.

Respecto a las posibilidades de cobro de ese monto, el presidente de la Mesa de Jubilados y Pensionados entrerrianos señaló: “Si no se puede (otorgar) a los que más cobran, que se les dé a los del medio para abajo. Por supuesto que todos quieren cobrar, pero sería muy bueno si al menos se les otorga a quienes cobran menos”.

Moreyra también habló de la posibilidad de poner un tope para el pago, dejando afuera a aquellos jubilados provinciales que perciban más de 2.000 pesos.

Por último, comentó a esta Agencia que Elías los citó para el martes 23 de diciembre, cuando les dará una respuesta a la solicitud.

Cabe recordar que en declaraciones a APF hechas días atrás, Elías había indicado que “no está previsto que los jubilados provinciales reciban un monto extra, en virtud de que el sistema que aplica la provincia de Entre Ríos es uno de los mejores sistemas de movilidad jubilatoria que existe en el país”.

Comentá la nota