El titular del Bapro dijo que el tema de los descubiertos bancarios del municipio “es complejo” y “llevará tiempo”

El titular del Bapro dijo que el tema de los descubiertos bancarios del municipio “es complejo” y “llevará tiempo”

Desde el gobierno de Gustavo Pulti, los casi 11 mil trabajadores municipales vienen percibiendo sus salarios con recursos que tienen como origen millonarios descubiertos bancarios, es decir, un préstamo a corto plazo otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

 

El déficit de más de 1000 millones de pesos que dejó la gestión de Acción Marplatense provoca constantemente tensiones en las arcas de la Comuna de General Pueyrredon, según afirman desde el arroyismo. 

En declaraciones a 0223, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, habló de los descubiertos bancarios que recurre el Ejecutivo local durante  todos los meses.

“Es una situación compleja que llevará un tiempo largo. Es una situación heredada. En términos relativos, hace un año y medio atrás, esto era peor. La magnitud del déficit en relación al presupuesto marplatense era más alta de lo que es ahora”, afirmó el funcionario de María Eugenia Vidal. 

A renglón seguido, Curutchet afirmó que “estamos acompañando al municipio porque no queremos que haya un impacto social de ningún tipo. Este acompañamiento lo hacen el gobierno nacional y provincial”. 

“La gobernadora quiere que las cosas en Mar del Plata se hagan bien. Nos importa mucho que esta ciudad esté ordenada. No queremos que haya ningún tipo de dificultad”, concluyó el titular del Banco Provincia, quien participó del pasado Coloquio de Idea en esta ciudad y se reunió con el concejal y candidato a senador provincial por Cambiemos, Lucas Fiorini. 

Comentá la nota