La titular del Banco Nación respaldó la candidatura de Rossi

Agustín Rossi, titular de la bancada kirchnerista en Diputados y candidato a la reelección, recibió el respaldo de la presidenta del Banco de la Nación (BN), Mercedes Marcó del Pont. "Mi visita a Rosario tiene un objetivo muy claro: dar una señal de apoyo a un gran amigo, compañero de lucha y de trabajo durante todos estos años", afirmó la funcionaria en una rueda de prensa junto al legislador.
"Tuvimos la suerte de compartir con Agustín dos años de trabajo en el Congreso, y cuando uno vio todo el proceso desde el primer acto que hicimos en Rosario de lanzamiento de la campaña en 2005 no puede dejar de plantear la admiración que me genera no sólo como militante político, sino personalmente, por la capacidad con la que en los últimos años ha manejado el bloque oficialista", continuó Marcó del Pont.

Virtudes chivas. La titular del Nación remarcó "la capacidad" del legislador santafesino "para abrirse al diálogo, a la discusión llana, sin prejuicios, para tomar iniciativas que muchas veces venían de otro lado pero que se orientaban en el sentido de los postulados del gobierno".

La funcionaria destacó "lo que está haciendo Rossi en Santa Fe: plantar bandera y decir «nosotros somos parte de este proyecto, reivindicamos lo hecho durante todos estos años, estamos orgullosos de lo que se ha hecho en la Argentina y las transformaciones que se han logrado con el esfuerzo colectivo de todos los argentinos»".

Marcó del Pont manifestó su solidaridad con el "esfuerzo" del sector que lidera Rossi, y "de todos los que somos parte de este proyecto", para que en Santa Fe "pueda generarse un núcleo dinámico que crezca y sea una alternativa de poder hacia adelante con Agustín liderándolo".

Historia en fotos. Rossi participó ayer de la inauguración de la exposición fotográfica "200 años de historia argentina", organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, que él mismo preside.

La muestra se exhibirá hasta el domingo 28 en la plaza San Martín. Es apta para todo público y podrá visitarse en forma permanente en horarios diurnos y nocturnos.

"El objetivo de este recorrido fotográfico es recordar nuestra historia y conocernos un poco más, porque la historia de un país es su identidad, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas", dijo Rossi mientras recorría la muestra, que tiene como marco las actividades por el Bicentenario y la Semana de la Bandera en Rosario.

Album familiar. Con la curaduría y supervisión del historiador Felipe Pigna, los 40 paneles gigantes que componen la muestra hacen las veces de hojas de un álbum familiar que induce a recorrer doscientos años de historia nacional, desde 1810 a la actualidad.

Los organizadores del evento destacaron que el objetivo de la exhibición "es hacernos recordar nuestra historia y conocernos un poco más, porque la historia de un país es su identidad, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y nuestras miserias".

"Este recorrido se propone ser apenas un estímulo para comenzar a apropiarnos como sociedad de lo que nos pertenece, para reconocernos y respetarnos en nuestra diversidad", aseguraron.

Comentá la nota