l titular del PRO de Avellaneda, Walter Tejedor, justificó ayer la intervención del partido en la provincia de Buenos Aires debido al adelanto de las elecciones. "No tenemos tiempo prudencial para convocar a internas partidarias por lo que esta medid

Desde el espacio que responde a Oscar Rodríguez, el edil Domingo Córdoba aseguró que la posibilidad de conformar una alianza con el sector que conduce el Intendente está "muy fría" y apuntó que la principal alternativa es que "cada uno vaya con su propia lista". "Son chicanas que deslizaron algunos concejales que temen que este acuerdo realmente se dé", remarcó.

El concejal del bloque del Partido Justicialista de Presidente Perón que responde a Oscar Rodríguez, Domingo Córdoba, minimizó ayer los rumores que dan cuenta de una probable alianza entre su sector y el que conduce el intendente Aníbal Regueiro.

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que esa posibilidad –avivada por distintos dirigentes distritales- hoy está "muy fría" y que "no hubo ninguna conversación" al respecto.

"Nosotros vamos camino a presentar una lista propia y, si bien es verdad que no estamos disgustados con el Ejecutivo comunal, no hemos hablado nunca de conformar una lista de unidad", sostuvo Córdoba.

En este sentido, ató las declaraciones de referentes locales como Andrés Capuano (el vice del PJ dijo que el acuerdo entre ambos caudillos está dado desde hace tiempo) a especulaciones políticas y lamentó que se "hagan circular este tipo de cosas". "Son chicanas que deslizaron algunos concejales que temen que este acuerdo realmente se dé", argumentó.

El rumor de acuerdo electoral entre los popes de la Agrupación Lealtad y el Movimiento Evita de Presidente Perón circula por el partido desde el último año, cuando tras varias reuniones casi participan juntos de la elecciones internas del PJ, que finalmente consagraron al espacio encabezado por Carlos Acuña y Capuano.

Ese acercamiento y el alineamiento de ambos al oficialismo nacional puso sobre el tapete la posibilidad de una alianza entre ambos. No obstante, a menos de tres meses para los comicios desde ambos lados continúan bajándole el tono a la posibilidad.

"Nosotros ya nos pusimos a trabajar en la calle y en el armado pensando en que vamos a ir con nuestra propia lista", advirtió Córdoba, al tiempo que resaltó que ésta será la del FpV dado que sus conductores, "Oscar y Mabel (Müller), van a participar más arriba con esa boleta".

En otro orden, el edil confirmó que continuará bajo la égida del ex titular de la SIDE y desmintió los rumores que daban cuenta de su posible paso al peronismo disidente que construyen en el distrito su amigo y compañero de bloque, Andrés Torres, y el comerciante Gustavo Savignano.

Sobre esta cuestión, indicó que si bien lo une "un vínculo personal" con el ex secretario de Gobierno no está "para nada de acuerdo con la decisión de alejarse" del rodriguismo y aclaró que él no seguirá sus pasos. "No hay ni hubo nada de eso y soy uno de los que más está trabajando para que este sector se mantenga unido", completó.

Por último, cargó duró contra su par del PRO en el Parlamento, José Espínola, por sus criticas al espacio del caudillo y la afirmación de que "hoy Rodríguez resta más de lo que suma".

"No tiene ni la más mínima noción de lo que pasa en el pueblo porque vino del Municipio de la Costa y no sabía ni siquiera que acá había un hospital. Cuando fue candidato ni siquiera pudo votar porque no estaba en los padrones así que no puede hablar de lo que sucede en distrito ya que no lo conoce", disparó el dirigente, al tiempo que marcó las supuestas incongruencias del ex edil del FpV al señalar que "entró por un partido, se pasó a otro, trabajó para Acuña en las internas partidarias y, pese a ser oposición, aprueba todo lo que llega desde el Ejecutivo".

Asimismo, lamentó que el representante del macrismo disidente en el partido "intente ensuciar" a su jefe político tras "haber pedido una audiencia con él días atrás" y aseguró que se trata de una "persona que es una farsa y va de un lado para el otro que sigue respondiendo a Germán Wibratt".

Comentá la nota