EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA ARGENTINA LLEGÓ PARA PARTICIPAR DE LA MARCHA

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, concurrió este viernes a la mañana al aeropuerto local para recibir al presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, quien viene a la ciudad a participar de una marcha contra las drogas que se realizará este sábado y que es impulsada por el vecino Pío Barrozo, quien también participó de la comitiva de recepción. Bogado hizo entrega de sendos reconocimientos del Municipio a Izaguirre y a Barrozo por su lucha contra este flagelo que castiga a la sociedad.
"En principio agradecemos profundamente a Pío por la necesidad que planteó al Municipio para hacer la marcha y también esta inquietud de hacer la lucha contra las drogas una política de Estado. Hay que combatir este flagelo y una de las cosas más importantes es tomar conciencia", manifestó el Secretario.

Agregó que "también queremos agradecer al señor Izaguirre quien nos acompaña en esto, para ir promoviendo las buenas acciones y los valores para combatir esta problemática que afecta a la comunidad toda. Vamos a acompañar esta marcha porque antes que nada es un llamado a la conciencia para que nuestros jóvenes no caigan en las garras de este verdadero monstruo que es la droga".

Por su parte, Claudio Izaguirre valoró y destacó el trabajo de Pío Barrozo con esta iniciativa y al Municipio en esta campaña "para tratar de concientizar a la población de la gravedad que está viviendo toda la República que es el flagelo del consumo de las drogas y su venta. También es un momento propicio para plantear la necesidad de unirnos entre todos para luchar contra este mal", consideró.

Definió que "la droga es un veneno letal que está siendo vendida en todo el territorio nacional y ahora, gracias a algunos hombres de la alta política, ha quedado hasta despenalizada; agregando a esto, un daño aún más profundo, porque en realidad, la despenalización de la tenencia, lo que ha hecho es dejar en libertad al vendedor minorista, que ahora no puede ser detenido".

Izaguirre reflexionó que "la toma de conciencia por parte del ciudadano común va a posibilitar que esto se revierta y podamos en algún momento volver a permitir salir a nuestros hijos de la casa sin tener miedo que le van a estar ofreciendo drogas en la calle".

También marcó una posición clara desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina con respecto a esta despenalización de la tenencia de estupefacientes, a la que calificó de "genocidio", porque "en todo el país no hay campañas preventivas y lo nuestra asociación propone es que los propios municipios armen sus propias campañas de prevención porque parece que no hay dinero desde el Estado nacional para hacer estas campañas a nivel nacional. Tampoco hay asistencia gratuita, no hay dónde internar gratuitamente a un adicto. Una cama para un adicto, cuesta 2500 pesos por mes como mínimo", observó.

En este punto se preguntó "qué va a pasar con los pibes pobres… se mueren, obviamente".

Sobre el ‘Mapa de la Droga’ que publicó esta ONG en su página de Internet, Izaguirre dijo que sirvió, porque "algunos diputados nacionales han tomado nota y han presentado algunos proyectos de ley. En realidad, los que no tomaron nota son los que tienen que actuar sobre el tema. No he escuchado que hayan destruido una sola pista clandestina en nuestro país", anotó y en cambio rescató que gracias a este mapa, se ha logrado detener a un importante narcotraficante, jefe de un cartel en Salta.

Aseguró que las fuerzas de seguridad, lo mismo que los organismos de inteligencia del Estado, "tienen todos los elementos para actuar, pero solo necesitan de una orden política para actuar y esta orden hasta aquí, no existe".

En este sentido graficó que "lamentablemente tenemos una frontera muy porosa; esto tiene que ver con una decisión política. Tenemos más de 1500 pistas clandestinas en el Norte de nuestro país".

La marcha se confirma

El organizador de la marcha del sábado, compartió que "esta convocatoria me sorprendió gratamente y es por eso que le pido a la comunidad que acompañe esta marcha, es una forma muy importante de llevar a la reflexión ciudadana y a la toma de conciencia".

En este sentido, aseguró que "se sumaron todos y nunca creí que esto iba a tomar esta magnitud. Esto quiere decir que el problema está".

Barrozó agradeció el apoyo del Municipio de Río Grande para realizar esta marcha, lo mismo que a Claudio Izaguirre por el acompañamiento a esta marcha.

Comentá la nota