El titular de la UCR apoyó a Giustiniani y dijo que Reutemann es "oposición testimonial"

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, respaldó hoy la candidatura del senador socialista Rubén Giustiniani y aseguró que Carlos Reutemann, su principal adversario en los comicios de Santa Fe, forma parte de una "oposición testimonial" al kirchnerismo.
"No sólo hay candidatos testimoniales, también hay una oposición testimonial que es la que integra el PJ disidente de Reutemann, (Francisco) De Narváez, (Mauricio) Macri y (Felipe) Solá", opinó Morales durante una reunión con Giustiniani.

El senador jujeño recordó que Reutemann anunció que si obtiene un buen resultado en las elecciones legislativas del 28 de junio buscará disputar una interna dentro del justicialismo con miras a las presidenciales de 2011.

Para Morales, esta aspiración del ex gobernador santafesino "desnuda que a los disidentes del PJ les interesa más el control del justicialismo que un proyecto de país diferente".

"Nosotros, con Giustiniani y (Elisa) Carrió, estamos en las antípodas del kirchnerismo. Somos la verdadera oposición", expresó el líder radical a la prensa.

Morales dijo que junto al senador socialista dieron "algunas batallas muy importantes en el Congreso", como la oposición al proyecto oficial para aumentar las retenciones a la exportación de productos agropecuarios. "Queremos consolidar en Frente Progresista en Santa Fe para consolidar una alternativa nacional al kirchnerismo", agregó.

Giustiniani, por su parte, admitió que existe "un ambiente de triunfo y optimismo" en el socialismo porque "las encuestas marcan un empate técnico con Reutemann", aunque auguró que el 28 de junio obtendrá el triunfo por sobre el ex mandatario provincial.

Morales viajó a Rosario para darle un respaldo a la candidatura de Giustiniani como parte de la coalición del Acuerdo Cívico y Social.

Elisa Carrió, por su parte, llegó algunas horas más tarde a la ciudad debido a un retraso de los vuelos desde Buenos Aires. Para la candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, "el triunfo de Giustiniani será muy importante para la Nación", al tiempo que negó estar enfrentada con el gobernador santafesino Hermes Binner. "Sólo tenemos estilos diferentes, yo soy más directa", explicó Carrió. (DYN)

Comentá la nota