El titular de la Anses Saladillo Amaro Sarlo aclaró la forma de inscribirse para el sorteo de terrenos del ProCreAr

El titular de la Anses Saladillo Amaro Sarlo aclaró la forma de inscribirse para el sorteo de terrenos del ProCreAr

El titular de la Anses Saladillo Amaro Sarlo confirmó que el macizo de tierra ya adquirido en Yrigoyen y Roig de 12,5 hectáreas tendrá una inversión total de 48,5 millones de pesos que incluye agua, luz, calles aunque sin gas natural por el momento. Cada lote será de 10 metros por 20 aproximadamente.

Las obras de servicio de los lotes estarán a cargo de la Municipalidad que podrá hacerlas por administración o llamado a licitación.

Quienes estaban inscriptos en construcción y compra de terrenos + construcción, salieron sorteados y no encontraron terrenos podrán acceder a estos inscribiéndose a través de la web de ANSES, pero no los inscriptos que no salieron sorteados.

Dijo que los sorteos son transparentes ante escribano público y con toda legitimidad, “se te pone la piel de gallina cuando ves la alegría de la gente sorteada”.

Aseguró que se han invertido muchos millones en nuestra ciudad con casi 237 viviendas construidas y más de 400 en marcha.

Las inscripciones para construcción, ampliación, refacción o remodelación deben hacerse a través de la página de Anses o bien dirigirse a las oficinas donde se les responderá, aunque aclaró que las fechas de nuevos sorteos todavía no están determinadas. “Somos un nexo entre las personas y el banco” explicó Sarlo al decir que luego de salir sorteados se deben cumplimentar los requisitos que establece el Banco Hipotecario, pero con mayor accesibilidad y mejor tasa que un crédito en otra entidad.

Las tarjetas Argenta están llegando a todos los jubilados en forma masiva a través del Correo Central, mientras aquellas que no la tienen deben solicitarla en las oficinas, “no genera gastos y el día que la quieran usar la tendrán, no le tengan miedo, sirve tanto para retirar dinero en efectivo como para hacer compras, actualmente hubo una ampliación de carga y contamos con un simulador para que todos se queden tranquilos”.

Dijo que una vez que los datos están registrados la tarjeta se puede usar en 72 horas.

Comentá la nota