El titular de ANSES llega a la provincia

Cumplirá una amplia agenda donde se destacan reuniones con factores azucareros para la construcción de una deshidratadora de alcohol a partir de la caña de azúcar.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, visitará, por primera vez la provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, el funcionario nacional arribará en horas de la tarde, donde cumplirá una intensa agenda.

Boudou, mantendrá sendos encuentros con el Gobernador José Alperovich, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo e industriales azucareros, para avanzar con las negociaciones para construir en Tucumán una deshidratadora de alcohol, a partir de la producción de azúcar en crudo.

El titular de ANSES, tratará, además con las autoridades de la provinica, aspectos que están relacionados con los créditos que otorga el banco Hipotecario y con los que están específicamentes ligados al sector pasivo.

También se reunirá, durante su estadía en Tucumán, con legisladores provinciales. Por la noche cenará en la residencia del gobernador.

Cabe destacar que la presencia del funcionario nacional, permitirá a Tucumán lograr el financiamiento que necesita la industria azucarera tucumana para poder producir la totalidad del alcohol para mezclar con las naftas a partir de 2010.

Según se informó plan de biocombustible demanda 270 millones de litros de alcohol anhidro, para cumplir con el corte obligatorio del 5% que se necesita para mezclarlo con las naftas el año entrante y que hasta el momento en el país solo se producen 220 millones de litros de alcohol, de los cuales consume 160 millones y exporta la diferencia.

Comentá la nota