El titular de ANSES hablaría de Chihuido I

Según anunció Aldo Duzdevich, Amado Boudou llegará a Neuquén para participar de un acto en ACIPAN. Se dijo que habrá conferencia de prensa y que no esquivará el tema del financiamiento de Chihuido.
El responsable regional de ANSES, el neuquino Aldo Duzdevich, confirmó que el titular de la administración nacional de los jubilados, Amado Boudou, vendrá a Neuquén y "no tendrá problemas" en hablar sobre el financiamiento de diversas obras y emprendimientos que se hace con los fondos de la jubilación estatal única en Argentina.

El tema interesa en Neuquén, sobre todo en esta semana, ya que el jueves se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en construir la represa Chihuido I sobre el río Neuquén, un emprendimiento que necesita financiamiento por mil millones de dólares.

Que Boudou esté en Neuquén este miércoles -viene a inaugurar una oficina de atención de trámites del ANSES en ACIPAN, parte de la descentralización del organismo- es significativo sobre todo por este interés que hay en la mega obra neuquina.

El gobierno de Jorge Sapag hacía anticipado el interés del Estado nacional y eventualmente su contribución financiera precisamente desde ANSES. Pero cuando la presidenta Cristina Fernández estuvo en Chos Malal no dijo una palabra sobre esa posibilidad, y desde entonces, ha prevalecido un prudente silencio.

Comentá la nota