El titular de AMOC, Néstor Rodríguez, al Poder Municipal en Trenque Lauquen ?

El titular de AMOC, Néstor Rodríguez, al Poder Municipal en Trenque Lauquen ?

La comunidad de Trenque Lauquen ha seguido con marcada atención el conflicto que se suscitó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) y Ar Desia (Trelau), como así también la concentración de productores tamberos frente a la compañía láctea La Serenísima. Estas dos cuestiones han tenido una amplia difusión, por lo que todo aquello relacionado con lo electoral pasó a un segundo plano. Paulatinamente y superado el primer acontecimiento apuntado, que alcanzó mayor gravitación por la numerosa movilización, las elecciones primarias del próximo 9 de Agosto comienzan a tomar forma, como así también empiezan a conocerse los alineamientos, fundamentalmente en el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, a partir de que las líneas fijarán - seguramente - con quién se asocian a nivel provincial, donde habrá internas entre dos fórmulas

La comunidad de Trenque Lauquen ha seguido con marcada atención el conflicto que se suscitó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) y Ar Desia (Trelau), como así también la concentración de productores tamberos frente a la compañía láctea La Serenísima. Estas dos cuestiones han tenido una amplia difusión, por lo que todo aquello relacionado con lo electoral pasó a un segundo plano.

Paulatinamente y superado el primer acontecimiento apuntado, que alcanzó mayor gravitación por la numerosa movilización, las elecciones primarias del próximo 9 de Agosto comienzan a tomar forma, como así también empiezan a conocerse los alineamientos, fundamentalmente en elFrente para la Victoria-Partido Justicialista, a partir de que las líneas fijarán – seguramente – con quién se asocian a nivel provincial, donde habrá internas entre las fórmulas compuestas porAníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza. Es sabido que las corrientes que motorizan las precandidaturas de Mónica Estévez, por un lado, y Mario Ibarra, por otro, levantarán el estandarte del actual Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por otro lado, las líneas que promueven a Martín Sotullo Lanz y Pedro Roig, abrevan en la figura delpresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el actual titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Tanto Estévez como Ibarrahan mostrado independencia de lo que puede calificarse“dominguismo” en el distrito de Trenque Lauquen. En la lista de aspirantes al Concejo Deliberante no hay nombres relacionados con el“mandamás” del sector que lidera el ex intendente de Chacabuco, Néstor Rodríguez. En el caso de la comandada por el joven concejal Sotullo Lanz, el primero en la grilla es el doctor Germán Tanoni, conocido médico de la ciudad cabecera y que ocupa una banca en el cuerpo legislativo bajo el manto del denominadoPeronismo Auténtico.Tanoni siempre abrevó en las cercanías del titular de AMOC, una asociación que se ha dedicado durante años a la construcción de unidades habitacionales, mediante planes, en Trenque Lauquen.Rodríguez que en repetidas oportunidades manifestó que se retiraría de la vida política, volvió a cobrar fuerzas a partir de la decisión de su Jefe de tratar de entronizarse en el máximo poder de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, volvió a las lides y se lo ha visto en todos los actos que se han desarrollado en diferentes lugares del territorio bonaerense, incluso siendo el “transporte”de las cámaras y periodista de la Televisión Pública Regional (LU 91 TV Canal 12). En las redes y en el sitio de la televisora de referencia se pone a consideración un video del acto concretado en el lanzamiento de la fórmula Domínguez-Espinoza.

La nueva irrupción de Néstor Rodríguez a la política activa en el distrito, tendría también la necesidad de mostrar que conserva poderío en el FPV-PJ, pues de resultar ser electo gobernador su compañero de años, le habrían prometido un cargo de relevancia en elInstituto Provincial de la Vivienda. Es público, además, que el presidente del Partido Justicialista de Trenque LauquenDiego Fernández, ya ha hecho pública su adscripción a la fórmula del Movimiento San Martín (Domínguez-Espinoza), a través manifestaciones escritas en la red social Facebook.

Mientras para muchos siendo siendo una incógnita, elintendente Feito habrá de presentarse a la reelección, con una lista que encabezará la contadora Laura Angelini y en segundo lugar, Mariano Martorano. El tercer lugar estará ocupado por otro hombre de directa relación con Domínguez: el agrimensor Sebastián Solimano, que este año culmina su mandato. La expectativa del oficialismo trenquelauquenche y sus acólitos es ganar la elección primaria, como la general, y continuar en Villegas 555, por lo que la figura del profesional mencionado se convertiría en el sustituto ante períodos de licencias o ausencias de otro carácter del mandatario comunal.Angelini y Martorano integrarían, de contar con el apoyo del electorado, el Departamento Ejecutivo Municipal, por lo que renunciarían o pedirían licencia en el cargo para el que podrían ser elegidos. Se sabe que Solimano antes de aceptar el convite de Feito, se comunicó con el Congreso Nacional y Néstor Rodríguez. En la casa de las leyes y desde el teléfono del titular de AMOC, le respondieron: “no hay ningún problema, agarrá”.

Es sabido que Raúl Feito, más allá de las ligazones de amistad que tenga, no es un“hueso fácil de roer”.Rodríguez que siempre se ha jactado de ser amigo personal del intendente, a pesar de conocer el carácter de éste último, juega a dos puntas. Se refregaría las manos de solo pensar en un triunfo del oficialismo local, como así también no se sentiría incómodo si la victoria le correspondiera a la Lista 2, número asignado a la que lleva como precandidato a Intendente Municipal a Sotullo Lanz, y de primer concejal a quién siempre asegura. él descubrió,Germán Tanoni.

Fuentes consultadas por Infoecos en la noche de este miércoles le dieron título a la nota: Sotullo o Feito al Municipio. Néstor Rodríguez al Poder

Comentá la nota