El titular de la UCR afirmó que el triunfo de Ricardo Colombi en Corrientes "fortalece al partido"

Gerardo Morales dijo que las acusaciones tras el suicidio del empresario periodístico "han caído muy mal en la provincia"; el radical se impuso por 25 puntos a su primo
Horas después del abrumador triunfo de Ricardo Colombi en las elecciones a gobernador de Corrientes, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, expresó hoy que el "triunfo contundente" logrado ayer "fortalece al partido" centenario.

"Hubo un triunfo contundente de Ricardo Colombi que, si bien es un triunfo de los correntinos y que tiene que ver con la realidad de la provincia, también tiene que ver con las decisiones y la manera de ver la política desde el Comité Nacional, así que eso fortalece también al partido", dijo Morales, respecto del triunfo obtenido por el radical, en medio de un clima enrarecido por el suicidio del empresario periodístico Hernán González Moreno, que conmocionó a la provincia.

La misteriosa muerte. En ese sentido, consideró que esa muerte provocó "un efecto adverso para quienes rápidamente, con una gran irresponsabilidad, salieron a plantear situaciones que tenía que develar la justicia".

"No se puede jugar con temas que tienen que ver con la vida y la muerte. Hubo una acusación muy rápida del gobierno correntino hacia Ricardo Colombi y ese tema ha caído muy mal en la provincia", aseveró Morales en declaraciones a FM Milenium.

Premio. Para el titular de la UCR, el resultado de la elección fue "un premio al esfuerzo, sacrificio y perseverancia de Ricardo Colombi y un grupo de hombres que durante estos dos últimos años han resistido todo tipo de presiones y han tenido que luchar contra el aparato nacional y provincial en la primera vuelta".

Admitió que hubo gestiones del vicepresidente Julio Cobos para que Arturo Colombi desistiera de la segunda vuelta. "Si hubiera cedido Arturo Colombi hoy hubiéramos terminado con un radicalismo unido y se hubiera resuelto de otra manera la cuestión", indicó.

Investigación judicial. En tanto, el vicegobernador electo de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, opinó hoy que "hay que dejar actuar a la Justicia" en la causa que investiga el presunto manejo irregular de la publicidad oficial del gobierno provincial, porque "toda la sociedad está pendiente de esto".

"La posición nuestra es que vamos a dejar que la Justicia investigue, como lo está haciendo", sostuvo Braillard Poccard al referirse a la causa en la que estaba imputado el empresario González Moreno.

Datos oficiales. Ricardo Colombi se impuso en el ballottage de ayer por casi 25 puntos a su primo, el cobista y actual mandatario Arturo Colombi, según el recuento final de la elección.

Escrutadas oficialmente las 1677 mesas de la elección de ayer, Encuentro por Corrientes, que postuló a Ricardo Colmbi para la gobernación, obtuvo 250.014 votos [62,39 por ciento].

En tanto, su primo, que aspiraba a ser reelecto por el Frente de Todos, consiguió 150.699 sufragios [37,61 por ciento].

Según los datos oficiales, en la elección de ayer votaron 427.224 empadronados, de un total de 674.810, es decir el 63,31 por ciento, una cifra inferior a la de la primera vuelta del pasado 13 de septiembre, cuando se acercó a votar más del 70 por ciento de los habilitados.

El recuento final determinó, además, que hubo un 2,02 por ciento de votos en blanco y un 4,14 por ciento de sufragios nulos.

Comentá la nota