Titular de la AFIP justificó la decisión de echar a Montoya

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, sostuvo hoy que el removido director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, se equivocó al opinar sobre temas "ajenos a su gestión y sin un fundamento real".
Así evaluó Echegaray el episodio que terminó con la salida de Montoya de la administración bonaerense, por rechazar una posible candidatura a concejal en San Isidro, con tono crítico hacia el gobierno nacional.

Destacó que "Montoya ha sido un funcionario que optó por una posición mediática fuerte", y remarcó que "se ha expedido sobre temas que son ajenos a la gestión de recaudación, y sin un fundamento real". "Yo no creo que le haya llegado una carta documento ni nada por el estilo diciéndole 'usted tiene que ser candidato a concejal de San Isidro'", señaló el titular de la AFIP a radio América.

A su criterio, "uno tiene que abocarse a la tarea que está realizando y si forma parte de un proyecto político, ir en el camino que se le pide que se encolumne".

Así subrayó que "cuando uno integra un proyecto político, lo hace plenamente".

Opinó que "el nivel mediático de exposición de un funcionario lleva a veces a que aborde temas ajenos a la tarea que está desempeñando".

Asimismo, el funcionario desestimó la labor de Montoya en ARBA, al puntualizar que "la recaudación de la provincia de Buenos Aires está en gran parte atada a la AFIP".

"Casi 70 por ciento de la recaudación provincial la administra la AFIP", afirmó Echegaray

Comentá la nota