El titular de ADEP, Mario Farfan aseguró que: "No vamos a permitir que nos descuenten los días de paro"

Así lo expresó el Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mario Farfán, luego de que el Frente de Gremios Estatales decidiera en asamblea continuar con las medidas de fuerza, con distintas modalidades según el sector.
El gremialista comunicó que, en el caso de ADEP, se decidió realizar un paro de 24 horas el próximo 17 de junio, estableciendo una jornada de lucha.

Además sostuvo que los días que resten hasta la jornada de lucha son "una oportunidad" para que el gobierno provincial los convoque y dé una solución definitiva al conflicto.

Farfán expresó que "después de los distintos debates y análisis de los distintos sindicatos, se llegó a la conclusión de que va a haber un paro de 24 horas para el día miércoles 17 de junio. Esto se está profundizando con una jornada de lucha activa. Ese día después de la jornada de lucha, vamos a analizar la situación para ver que respuesta hay".

El gremialista continuó afirmando que las medidas de fuerza pueden agravarse dado que "ya hay una amenaza concreta de que se van a descontar los días de paro, entonces desde el sector primario y nivel inicial no vamos a permitir que se ese descuento se realice".

En este sentido indicó que "con todo esto le estamos dando una oportunidad al gobierno dado que el día martes, como el lunes es feriado, queremos que ese día nos reciba para ver cómo podemos solucionar el conflicto que estamos atravesando.

En cuanto a la modalidad especifica de ADEP Farfán sostuvo que "el congreso provincial del día sábado anterior determinó que las medidas de fuerza consistan en un paro por 72 horas que ya se están cumpliendo y a partir de ahí que se determinen con el frente de gremios estatales y la multisectorial". Más tarde, el Frente confirmaría la continuidad de las medidas.

"Para el miércoles nosotros ya determinamos esta jornada de lucha activa con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo".

Comentá la nota