"Tito" Vázquez, poco confiado para la Davis.

El capitán argentino dijo que, sin Nalbandian, el equipo irá de "punto" ante la República Checa.
"Si está David vamos de banca, pero sin él vamos de punto. Pero tengo esperanzas de poder dar una sorpresa", remarcó el capitán argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, en relación al próximo partido frente a República Checa.

El viaje a Ostrava para participar en julio próximo en los cuartos de final de la codiciada Copa Davis se le complicó a los argentinos por la lesión de cadera que afecta al emblemático Nalbandian, ya que si recurre a la cirugía quedará al margen de la actividad durante aproximadamente seis meses.

"Al no jugar David Nalbandian, si es que decide operarse, la serie contra la República Checa va a estar muy difícil", admitió Vázquez.

En caso de que se confirme la baja de Nalbandian la gran responsabilidad en el equipo argentino recaerá sobre el tandilense Juan Martín Del Potro, quien tiene excelente ranking (quinto ATP), pero dispone de escasa experienca en la Davis. "Juan Mónaco es hoy el que se perfila para ser el segundo singlista y dudo que cambie esa situación hasta el momento de la serie", precisó el capitán.

Es más, Vázquez destacó la capacidad y la actitud de Mónaco: "Está muy bien en la actualidad, siempre bien predispuesto, físicamente es el que está mejor preparado y se sacrificó por el equipo en la serie de marzo contra Holanda".

Comentá la nota