Tito ratificó pertenencia Al Frente Primero Jujuy

El diputado provincial Miguel Angel Tito desmintió enfáticamente que exista algún alejamiento con el líder del Frente Primero Jujuy, Carlos Daniel Snopek, a la vez que aseguró estar "más unidos que nunca".

"Sigo compartiendo el programa político del ingeniero Snopek como el primer día en que nos juntamos, allá por el 2007, para constituir el Frente Primero Jujuy y nuestras convicciones están intactas", enfatizó.

Sostuvo que "no puede haber proyecto político si no hay convicción y prefiero irme a mi casa tranquilo que traicionar a estas convicciones que se generaron hace dos años".

El legislador se mostró confiado en la decisión del electorado el 28 de junio, al considerar que "la gente votará a Primero Jujuy por una razón muy simple: ve en este proyecto el compromiso con la recuperación de niveles básicos de los Derechos Humanos violados en Jujuy y cuando hablo de Derechos Humanos me refiero a la equidad, la justicia social, la educación y el trabajo".

Estimó que "todavía existe la posibilidad de poner nuevamente al Estado en función del ciudadano" y añadió que "debemos contribuir desde la Legislatura a no solo recuperar esos derechos humanos, sino a darle calidad institucional a Jujuy, porque de eso depende que venga la inversión, que haya más producción, desarrollo y trabajo".

"Este cambio por el que estamos trabajando desde nuestro frente quizás no podamos verlo nosotros, pero estamos contribuyendo para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener un lugar donde vivir en libertad y con igualdad de oportunidades", completó.

"SOY JUJUY"

Un grupo de entusiastas militantes del Partido Blanco de los Trabajadores (PBT) constituyeron la agrupación "Soy Jujuy", con el objeto de fortalecer el proyecto del Frente Primero Jujuy.

"Soy Jujuy" nuclea a otras agrupaciones como "Identidad Peronista", "Lealtad a Jujuy", Junta Promotora del Consejo Departamental Dr. Manuel Belgrano, "Juventud Dignidad y Trabajo del Centro Empleados de Comercio", además de representantes de agrupaciones barriales y ciudadanos que comparten la iniciativa de participar de los destinos políticos de nuestra provincia.

Continúa la discusión por

los trabajadores de taxis

A los efectos de avanzar en la regularización laboral del sector, dirigentes del Sindicato de Peones de Traxis se entrevistaron nuevamente con miembros del Concejo Deliberante y funcionarios de la comuna capitalina, coincidiendo las partes en que están dadas las normas para dar curso a la pretendida relación de dependencia.

Funcionarios mencionaron que Ley Nº 26.476 es una herramienta de suma importancia avanzar en la registró de los trabajadores del volante, pudiendo acceder a todos los beneficios que implica ser trabajador en dependencia, como licencias, vacaciones, etc.

La ley dispone beneficios para los empleadores que registren a sus trabajadores que no lo estuvieran. Asimismo, entre otros aspectos, prevé la reducción de las contribuciones por dos años para los nuevos empleados y para aquellos regularizados con ausencia total de registración.

Raúl Olivares del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy, reiteró que "rechazamos de plano el tema del monotributo y que este tema no se haga político".

Los taxistas fueron recibidos en la sede legislativa de Los Huaicos por los concejales Pablo Lozano, Ekel Meyer, Mario Lucardi, Juan Carlos Abud, Carmen Peña y Rodolfo Nieto. También estuvieron presentes el director general de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar y otros funcionarios.

Padres rechazaron iniciativa legislativa

Padres de alumnos del Bachillerato Provincial Nº 24 se pronunciaron en contra de la iniciativa legislativa que propone imponer el nombre de Raúl Alfonsín a dicho establecimiento ubicado en la localidad de Lozano.

Aclararon que el cuestionamiento no responde a motivo político alguno, sino al procedimiento inconsulto de miembros del bloque radical y directivos del establecimiento educacional.

Advirtieron que hace años se acordó imponer el nombre de Carlos Alvarado, vecino que donó los terrenos donde se emplaza el edificio.

La iniciativa resalta "la obra política e institucional" del ex presidente recientemente fallecido y que su legado amerita "un mínimo reconocimiento de nuestra provincia, con el sencillo acto de designar con su nombre al Bachillerato Nº 24 de la localidad de Lozano".

Referentes de la UCR participaron de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 180º aniversario de la Batalla de León. Allí surgió la idea de designar con el nombre del ex jefe de Estado al establecimiento de nivel medio de esa localidad.

Comentá la nota