Tito López: "El gobierno busca dilatar todo y debilitar a los movimientos"

El dirigente del MTD 17 de Julio afirmó que los ministros Leiva y Peppo "les están prometiendo cosas a los movimientos más chicos" para que se diluya la protesta. Ratificó el pedido para hablar directamente con el gobernador. Este miércoles continúa la ronda de reuniones, y que por la tarde se definirán los próximos pasos.
En diálogo con Datachaco, Tito López aseguró que "el gobierno sigue sin dar respuestas, y busca dilatar todo y debilitar a los movimientos sociales", y apuntó que el acampe en la plaza 25 de Mayo que comenzó este lunes "continúa".

"Leiva y Peppo sólo buscan dilatar y debilitarnos, porque les prometen cosas que después no cumplen a los movimientos más chicos para que no se junten con nosotros. El tema es que cómo les van a prometer viviendas sin entregarles los materiales ni pagarles las becas. Nosotros ya los conocemos, pero los movimientos chicos, como no tienen experiencia, les creen", indicó el dirigente.

Asimismo, López aseguró que no se van a ir de la plaza "hasta que el gobierno no dé las soluciones para los movimientos", y puntualizó como principales cuestiones el pago de las becas de trabajo y la entrega de materiales y herramientas para las viviendas. "Los compañeros están trabajando desde hace varios meses y todavía no cobran, y además las casas están por la mitad porque no nos dan los materiales que nos prometieron", apuntó.

En tal sentido, el líder del MTD 17 de Julio ratificó que quieren hablar con Capitanich. "Leiva firmó y no cumplió. Él ya nos mintió, así que ahora queremos que nos mienta el gobernador directamente", expresó, y agregó quieren dialogar con el primer mandatario también para que "diga si está de acuerdo o no con lo que había dicho el vicegobernador.

El líder del MTD 17 de Julio indicó que este miércoles continuará la ronda de reuniones con los movimientos que restan, como la CCC y otros, y que por la tarde habrá una asamblea entre los dirigentes y delegados en la que definirán los pasos a seguir.

Comentá la nota