Tito gestiona inicio de obra del gasoducto Miraflores-LaQuiaca

Tito gestiona inicio de obra del gasoducto Miraflores-LaQuiaca
El diputado provincial y candidato a renovar banca con el Frente Primero Jujuy, Miguel Ángel Tito, se encuentra en permanente contacto con el Gobierno de Bolivia anunció que avanzan sobre el gasoducto Miraflores-La Quiaca que beneficiaria al suroeste boliviano y a la puna jujeña por lo que estarían definiendo fecha para la presencia del presidente Evo Morales poniendo la piedra fundamental de la obra en el Puente Internacional.
Se supo que el ex intendente quiaqueño estuvo en comunicación directa con la embajada y asesores del Gobierno de la Republica de Bolivia donde se hizo conocer el beneplácito del Presidente Evo Morales por las acciones en pos del gasoducto en la zona.

"No le costaría la construcción, tendría un costo cero pesos, la planificación es que en La Quiaca con esta construcción podamos poner una central termoeléctrica, que sirva para abastecer a toda la puna y que también permita tener gas natural a todo el suroeste de Bolivia, en pueblos como Tupiza, Cotagaita donde además ya se piensa en una planta de procesamiento de líquidos en el salar".

Sin dudas se pudo saber también que son incesantes las acciones para logar que el Presidente logre un espacio en la agenda porque quiere venir a poner la piedra fundamental en el Puente Internacional.

Finalmente, Tito aclaró que se habla del gasoducto Binacional Miraflores-La Quiaca y no del Gasoducto Puna porque los fondos para ese proyecto habrían sido destinados a otra obra, como lo fuera el Electroducto Las Maderas – San Juancito.

Comentá la nota