Tito a favor de la Reforma Política, en contra del Bipartidismo

El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Miguel Ángel Tito, se mostró a favor de la reforma política propiciada desde el Gobierno Nacional y que está siendo estudiada en el Congreso de la Nación, "algo va a llegar a Jujuy" aseveró aunque no comparte que se trate de instalar el bipartidismo.
El legislador recordó que presentó por años la modificación del Código Electoral entre otras reformas relacionadas a la Justicia, pero en Jujuy sólo aprobaron las elecciones internas abiertas y simultaneas obligatoria para todos los partidos políticos que finalmente después de un año de vigencia fue derogada.

"Me parece bien, espero que sirva para que en las Legislaturas haya representantes de todos los partidos" estima Tito a pesar de que el proyecto nacional deja fuera de juego a partidos que no sumen un porcentaje mínimo para las elecciones internas, no sólo para participar sino para existir.

Considera un error acentuar el bipartidismo, "al contrario hay que fortalecer los partidos políticos, sumar el voto electrónico como en Salta para desterrar la entrega de votos, el clientelismo,".

Sin embargo se mostró optimista sobre lo que puede pasar en Jujuy "algo va a llegar y eso es bueno. Porque ahora si va a haber reforma, porque el oficialismo va a tener que acompañar", concluyó el legislador provincial del Frente Primero Jujuy.

Comentarios

Comentá la nota