Tito Ciminari, precandidato a intendente por el espacio Pensar Trenque Lauquen

Tito Ciminari, precandidato a intendente por el espacio Pensar Trenque Lauquen

El joven dirigente Lucas Castrillón, quien será candidato a concejal en primer término dijo que Siminari “es la persona ideal”.

Finalmente, y luego de varios meses de rumores, el vecino Osvaldo Enrique Ciminari está confirmado como precandidato a intendente municipal por el espacio Pensar Trenque Lauquen, una flamante fuerza política local que nuclea a varios dirigentes surgidos de diferentes partidos.

Ayer, Lucas Castrillón, uno de los referentes del mencionado espacio, dijo: “Sí, Tito va a ser nuestro candidato”.

Además, Castrillón sostuvo que Siminari viene trabajando desde ya hace algunos años con su grupo. “Nosotros vamos a presentar una lista propia en Trenque Lauquen y creemos que él es la persona ideal para representarnos”, expresó el joven dirigente de este espacio, quien además será candidato a concejal en primer término, de la misma manera que lo fue en las pasadas elecciones legislativas del año 2013 por Podemos TL, en aquella oportunidad secundado por el dirigente de izquierda José Pascual, hoy también en las filas de Pensar Trenque Lauquen, junto con Lía Leal, Alicia “Lichy” Aimar y Cristian Gilardi, entre otros.

Un referente

Cabe señalar que Pensar Trenque Lauquen reúne a distintos dirigentes que han militado y participado activadamente en otras fuerzas políticas, como el Frente para la Victoria, el Partido Socialista, el Partido Intransigente, la Unión Cívica Radical, Izquierda Unida y Proyecto Sur, entre otros. Y en este marco se resaltó que Ciminari fue elegido como el que mejor representa la idea de cambio compartida por este grupo. “Tenía que ser él, a pesar de que tuvimos que convencerlo para que aceptara. Él es nuestro referente político a nivel local, siempre trabajamos bajo el consejo de él, para nosotros es la voz de la experiencia. Nos merecemos un candidato como él y la ciudad también. Por su trabajo, su coherencia, es el mejor candidato con el que contamos”, señaló Castrillón, quien, en anteriores entrevistas, ya había señalado a Ciminari como “nuestro (Raúl) Scalabrini Ortiz”.

Comentá la nota