Tito Bogado: "García fue presidente provisional y no estaba habilitado para votar doble"

El concejal del PJ aseveró que la situación es bastante rara en el Concejo Deliberante y en este aspecto hizo revelaciones importantes y declaró que "El tema yo creo que hicimos algo que se tenía que hacer, porque la minoría tiene que tener representación. Y hoy hicieron otra cosa, tendría que haber ocupado yo ese cargo porque soy el de mayor edad en un principio".

Aseveró luego que "García fue el presidente provisional solamente en la sesión preparatoria y está habilitado a tomar solamente juramento a los ediles. Los radicales iban a apoyar a un peronista siempre que se respete la vicepresidencia para ellos y eso es lo que yo hice.

Al haber empate, dicen bien los artículos que en caso de empate de las fórmulas, debía quedarse como presidente del Concejo el que mayor cantidad de votos tuvo y ese soy yo. Yo debía ser el presidente según lo que pasó, ya que Álvarez propuso la fórmula Bogado – Cantón y obtuvo 6 votos positivos y ahí hizo doble juego García votó como concejal y votó sin atribuciones y hubo 6 votos negativos. Las otras fórmulas fueron García – Denis y García – Olivera"

Expresó finalmente que "seguramente los radicales irán a la justicia. La situación fue de nulidad absoluta. Pero así es la democracia. También yo debía presidir la sesión porque soy el de mayor edad, sin embargo tampoco se respetó eso. Hubo varias irregularidades".

Minoría

"Creo que la minoría tiene que tener representación, porqué vamos a ser tan soberbios?, el tema es que hay que tener una representación de la minoría.

Tendría que haber ocupado yo el cargo ese, porque soy el mayor de edad, y el no tiene la facultad del doble voto en caso de empate", agregando además: "En caso de empate dice bien el artículo 24 que gana el que tuvo mayor votos en las últimas elecciones y yo gané las elecciones. Por lo cual me pregunto para qué se hicieron las elecciones si no sirven para nada".

Además volvió a remarcar: "Quedó 6 a 6, y García voto dos veces, y él no tiene esa facultad", por lo cual subrayó para el futuro del HCD: "No se si se va a abrir una brecha, pero yo no soy un concejal por ser concejal mismo, la minoría tiene que estar representada".

Resolución

"La resolución decía, se van a elegir las autoridades, presidente y vicepresidente provisorio hasta el 11 de febrero donde se va a votar la definitiva, pero esto crea un antecedente, y nosotros vamos a pedir una aclaratoria al Superior Tribunal", remarcó Bogado.

Comentá la nota