Tití Fernández: “Gabriel Mariotto es un Giunta, un luchador que va al frente”

Tití Fernández: “Gabriel Mariotto es un Giunta, un luchador que va al frente”

El periodista deportivo, en diálogo exclusivo con AgePeBA, ponderó la militancia y el compromiso político del Vicegobernador. “Hay pocos tipos que van al frente de la manera que va él, es uno de esos tipos que siempre querés tener a tu lado porque sabés que te van a defender los porotos”, afirmó. También resaltó a Aníbal Fernández y a Pablo Paladino, precandidato a intendente en Lomas de Zamora.

Por Ariel Spini / Miguel Ángel “Tití” Fernández, periodista deportivo e integrante del Fútbol para Todos, habló con esta agencia luego de compartir con el vicegobernador Gabriel Mariotto el lanzamiento de Pablo Paladino como precandidato a intendente en Lomas de Zamora.

“Lo escuché hablar y la verdad que te emociona. Mariotto tiene convicción política pero no apunta a ir arriba, quiere empezar desde abajo, hacer las inferiores”, sostuvo y destacó su “compromiso” y “gran participación desde hace mucho tiempo en el partido”.

“Tití” también comparó al titular del Senado bonaerense con el histórico volante central de Boca Juniors, Blas Armando Giunta.

“Mariotto es un Giunta, un luchador que va al frente. Ha trabajado mucho por la Ley de Medios. Es uno de los hombres fuertes que trabaja para que esto siga. Hay pocos tipos que van al frente de la manera que va él, es uno de esos tipos que siempre querés tener a tu lado porque sabés que te van a defender los porotos”, afirmó.

Por otro lado, el encargado de las coberturas periodísticas desde el campo de juego en la final de la Copa Libertadores 2014 y el Mundial de Brasil, se refirió al Fútbol para Todos.

“Existe mucha gente en distintas partes del país que estaba privada de ver el partido porque no podían pagar el abono del cable. Hoy hay quince partidos por semana que se pueden ver gratis, así como ocurrió con el Mundial y la Copa Libertadores. Esas cosas hay que reivindicarlas”, abundó.

Fernández contó que en sus 40 años de trabajo nunca levantó “una bandera política”, pero que eso comenzó a cambiar.

“A mí lo que me importaba era si iba a jugar Riquelme o si iba a jugar Osvaldo. Empecé militar después del fallecimiento de mi hija, cuando me di cuenta del compromiso que ella había tomado. No tengo ese ejercicio porque no lo hice en toda mi vida, pero si mañana hay elecciones voy a votar por el oficialismo porque se han preocupado por los que menos tienen, por mejorar la educación, que lamentablemente va barranca abajo desde los ’90. Ahora se preocupan por la ciencia, por la tecnología”, enfatizó.

Para el periodista, como planteó Mariotto, la unidad del Frente para la Victoria “es primordial” para obtener un triunfo en las elecciones generales de octubre.

“Sin unidad es muy difícil conseguir un objetivo. Habría que apuntarle a un candidato, apuntalarlo y que todo el mundo vaya en esa dirección”, agregó.

“Tití” ponderó además la construcción política de Aníbal Fernández y Pablo Paladino, precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Proyecto Nacional, espacio que conduce el Vicegobernador.

Sobre el jefe de Gabinete de la Nación indicó que “no es que va y pelea por patotero, pelea con todos los argumentos, está preparado para hablar de cualquier cosa”.

En cuanto a Paladino dijo que “está haciendo un trabajo excelente” como coordinador del Fútbol para Todos y “tiene un compromiso muy grande con Lomas de Zamora”.

“Está bueno que en esta Argentina todos nos comprometamos de alguna manera”, concluyó “Tití” Fernández.

Comentá la nota