Tiscapa ahora puede recorrerse en silla de ruedas

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una tarde tranquila y pasear alrededor de la Laguna de Tiscapa, ya que la comuna capitalina invirtió un millón de córdobas en obras de infraestructura, como la construcción de rampas, andenes y barandas, para que este sector de la población se pueda movilizar.
El alcalde Dionisio Marenco afirmó que se construyeron 77 metros de rampa, para agregárselas a mil 600 metros de andenes y brindar accesibilidad a las personas con discapacidad.

También se colocó barandas alrededor de la laguna, con el fin de brindar mayor protección a los visitantes, indicó Marenco. Señaló que durante la administración de Herty Lewites se invirtió un millón de dólares para oxigenar Tiscapa.

“Ahora se invirtió medio millón de dólares para tratamiento bacteriológico y un millón de córdobas para obras de infraestructura, entre ellas se puede observar la construcción de ranchitos”, dijo el edil.

Quedan “reales” para seguir progreso

Marenco también se refirió al traspaso, y dijo que el haber triplicado el presupuesto de la comuna es uno de los logros que lo satisfacen. “Dejo esta administración con mil 500 millones de córdobas, y yo la recibí con 500 millones de córdobas”, expresó al inaugurar las rampas de accesibilidad para discapacitados en el paseo de la Laguna de Tiscapa.

Además, reiteró que Alexis Argüello no ha realizado acto de presencia en la alcaldía para el traspaso, tiempo que pudo haber aprovechado para realizar obras, antes de la llegada del invierno. “El campeón no ha llamado, tampoco se ha presentado, tal vez esté descansando, pero espero que llegue pronto para que comience a agarrar las riendas”, señaló Marenco.

El alcalde saliente afirmó que sólo deja las deudas corrientes, algunas obras en proceso y dinero en caja para que puedan iniciar proyectos.

“Se ha desaprovechado el tiempo, porque (las nuevas autoridades) se debieron haber presentado en noviembre y diciembre que son meses secos para realizar trabajos, sobre todo en protección de cauces”, dijo Marenco.

Comentá la nota