Tiroteo en enfrentamiento entre vecinos dejó 4 heridos

Tiroteo en enfrentamiento entre vecinos dejó 4 heridos
La Policía logró detener a uno de los hombres que disparó, aunque otros tres continúan siendo buscados. Efectivos realizaron dos allanamientos posteriores al hecho, con el objetivo de dar con los sospechosos y el arma en cuestión. Ambos fueron negativos. No se descartan nuevos procedimientos para el día de hoy.
Ayer a las 15:30 se registró un intenso tiroteo en inmediaciones de las calles Potosí y José Ingenieros entre dos bandas antagónicas del barrio Belgrano.

Un sujeto, tras disparar un arma de fuego, dejó cuatro heridos de bala: un menor de 17, un joven de 18, otro individuo mayor y una mujer. Todos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Regional Río Gallegos.

El clima en el lugar fue de gran conmoción para los vecinos, quienes salieron a las veredas sorprendidos a observar lo que ocurría.

Procedimiento

En el lugar se desató un amplio despliegue y movimiento de efectivos de la fuerza, ya que además de la intervención de la Comisaría Cuarta, porque la zona pertenece a su jurisdicción, prestaron colaboración efectivos de las seccionales Primera, Segunda, Tercera y la división Tránsito Policial.

Quien disparó el arma, un hombre mayor, fue detenido por la Policía y se encuentra en la Comisaría Cuarta hasta tanto se determine su situación procesal.

Investigación

Tres personas más están siendo buscadas como participantes del hecho.

Tras el episodio se realizaron dos allanamientos durante la tarde de ayer. En estos se buscaba dar con las personas involucradas y con el arma en cuestión.

Según pudo conocer este medio, se trata de sujetos que son conocidos en el ámbito de la delincuencia.

El primero de los allanamientos se desplegó en la calle Potosí, lugar donde sucedió el tiroteo. Allí la Policía condujo a dependencias policiales a una mujer por entorpecer su labor y resistirse a que ingresaran a la vivienda.

El segundo operativo fue en la calle Carlitos Chaplin. Ambos fueron negativos, ya que no se encontraron pistas para esclarecer el hecho. Según indicaron fuentes policiales, no se descartan procedimientos para la jornada de hoy.

Fuerte hermetismo

Tras el hecho de arma de fuego, resultó difícil el acceso a la información para los medios de comunicación de la ciudad, debido a que las fuerzas policiales demostraron un gran hermetismo para brindar detalles de los episodios.

Comentá la nota