El "tiroteo" diario entre K y De Narváez

El "tiroteo" diario entre K y De Narváez
El ex presidente le pegó entre líneas. El empresario fue al choque y hasta lo acusó de fraude. Los dos no se apartaron ni un milímetro de sus dichos cotidianos.
Se disputan el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires y las encuestas los muestran cabeza a cabeza. Los dos principales candidatos no pierden oportunidad para tirarse con todo en cada uno de sus discursos. El empresario PROperonista Francisco de Narváez optó por ir al choque y pedir debates públicos, el ex presidente Néstor Kirchner en tono conciliador no dejó de mencionarlo. Una nueva jornada de encubiertos y explícitos dichos en una guerra de campaña.

KIRCHNER

* El titular del PJ insistió desde la localidad bonaerense de Lanús que "la oposición -en relación a De Narváez, entre otros- quiere generar una máquina de impedir y de trabar para evitar la transformación" y señaló que en 2001 la Alianza "se escapó de forma cobarde".

* "Tenemos las manos tendidas, pero no para claudicar en la lucha para sumar a todos a una gran marcha nacional para construir definitivamente el nuevo tiempo". Luego se refirió a su contrincanta y agregó: "Les tendemos la mano incluso a quienes nos agravian y descalifican. No nos van a hacer caer en la provocación de la pelea por la pelea misma".

* "El día 28 (de junio, el día de las elecciones) cuando estén en la cola, acuérdense del helicóptero", al recordar el final del gobierno del radical Fernando de la Rúa que dejó la Casa Rosada sin culminar su mandato. "Tengan cuidado porque hay una dirigencia en el país que es muy amiga de los que mas tienen", dijo para -una vez más- hacer referencia al dinero del empresario.

DE NARVÁEZ

* El empresario dijo estar "dispuesto" a un "debate público, con agenda abierta para discutir no el pasado, sino el futuro" donde Kirchner "defina, donde quiera, con los medios de comunicación".

* "Espero que Kirchner venga porque tenemos que entrar en el terreno de la discusión de las ideas", dijo De Narváez y completó: "Estoy dispuesto donde él defina, donde quiera con los medios de comunicación un debate público, abierto, con agenda abierta para discutir no el pasado, sino el futuro".

* De Narváez opinó que en las próximas elecciones "lo que no puede aparecer es el fraude", no obstante agregó: "Estoy convencido que si Kirchner está perdiendo va ordenar algún tipo de maniobra en ese sentido".

Comentá la nota