Tironeos y juego de nervios en la previa del debate en Capital

La pulseada será entre Michetti, Prat Gay, Solanas y Heller. Quedó afuera Ibarra y acusó al macrismo.
Gabriela ya participó en otro debate de A dos voces; es otra chicana de la oposición eso de que ella puso condiciones o dudó en asistir". Martín Borrelli, legislador y jefe de campaña de la candidata a diputada nacional del PRO, confirmó ayer que Michetti estará el miércoles próximo en el tradicional debate de candidatos que transmite Todo Noticias.

La versión desechada por el macrismo, fue escuchada por Clarín en la cena de Conciencia del lunes pasado. Aníbal Ibarra, que quedó fuera del debate, lo dijo sin rodeos: "Fue un pedido expreso de ella (el que no participara él) porque tiene miedo a debatir con el único de los candidatos que sabe de los problemas de la Ciudad en serio", afirmó.

"Ningún candidato impuso condiciones. Ibarra sigue apareciendo quinto en las encuestas más cerca de los sextos, que de los que se ubican cuartos", explicaron desde la producción del programa. Se argumentó que cuando se organizó un debate "con cinco, no resultó".

Michetti (PRO), Alfonso Prat Gay (Acuerdo Cívico y Social), Carlos Heller (Encuentro para la Victoria) y Pino Solanas (Proyecto Sur) están confirmados.

"Ya dijimos que el espacio de A dos voces, sería el único debate al que acudiría Gabriela", sostienen en el PRO. Michetti (ayer participó de una actividad oficial con Mauricio Macri en Villa Lugano) sabe que le espera "un ring antimacrista". "Gabriela irá con sus propuestas dirigidas a la gente y evitando las peleas", amplió Borrelli. En el PRO no quieren imprevistos capaces de alterar los buenos números que las encuestas les asignan.

En el Acuerdo Cívico y Social aspiran a que el debate tenga propiedades anabólicas para la candidatura de Prat Gay (ayer estuvo en la Cámara Argentina de Comercio). "El hecho de que una candidata tan fuerte (como Carrió) vaya tercera, le hace más difícil pararse a Alfonso", admiten en la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica. "Para nosotros, se va a notar la solidez de Alfonso con el pensamiento mucho más liviano de Michetti", opinó Patricia Bullrich. Prat Gay apuntará "al abandono del cargo de vicejefa, y a la construcción política del PRO con el PJ disidente", agregó.

Como candidato oficialista (ayer compartió un acto con cuatro ministros nacionales), Heller sabe que en el debate le pueden hacer un "tres-uno". "Vamos a defender el modelo y a recordar los faltazos de Michetti a la Legislatura", dijo un colaborador de Heller. De Prat Gay se diferenciarán por la propuesta de éste de "a volver al FMI".

Solanas (ayer se encontró con jubilados) buscará contrastes con Heller y Michetti, pero Prat Gay estará en su mira: "en 2001, representó a los bancos".

Comentá la nota