Tironeos entre radicales, massistas y macristas por las posibles alianzas

Tironeos entre radicales, massistas y macristas por las posibles alianzas

Tras la foto de Sergio Massa con Gerardo Morales. Prat Gay, De Mendiguren y Pinedo siguieron ayer con la polémica.

Continúan los cruces por las posibles alianzas de radicales tanto con el massismo como con el macrismo de cara a 2015. Las internas al interior del Frente UNEN se desató después de la foto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el radical Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) se disputado distritos donde el radicalismo tiene posibilidades de ganar en las próximas elecciones. Esto continúa generando ruido al interior de UNEN, con voces a favor y otras en contra.

Para esta semana, el diputado nacional del Frente Renovador prepara reuniones con jefes radicales de las provincias de Tucumán, La Rioja y Formosa buscando avanzar en sus alianzas. Macri, por su lado, acelera sus alianzas en Córdoba.

La estrategia política genera debate entre los referentes de UNEN, donde algunos dirigentes que critican al massismo no rechazan un acuerdo con el PRO.

El diputado Federico Pinedo (PRO) indicó ayer que no sabe si podrá concretarse una alianza entre el macrismo y UNEN de cara a 2015: “Nuestro deber es construir una alternativa de poder y de cambios. Es posible que mucha gente de UNEN piense lo mismo y otros no. No tengo idea”, señaló el legislador.

Pinedo fue más rotundo al negar un acuerdo electoral con el massismo: “Nosotros vemos que Massa tiene un esquema de juntar dirigentes políticos, punteros e intendentes del conurbano.

Cree que la política se construye sumando dirigentes ”, indicó.

Desde UNEN, el dirigente y economista Alfonso Prat Gay criticó la foto de Morales con Massa calificándola de “ egoísta ” y agregó: “Entiendo que Morales tenga aspiraciones de ser gobernador, pero lo que creo es que si cada uno de nosotros se concentra en su aspiración individual y se olvida del colectivo, le hacemos daño a UNEN”, expresó al diario La Gaceta.

En este contexto, Prat Gay no descartó que el tucumano José Cano siga los pasos de Morales en una foto con Massa (“posiblemente pero aún no hemos visto esa foto”), pero pidió “cuidar el espacio UNEN” evitando fotografías “que confunden mucho”.

Dentro de los radicales que se oponen a una alianza con Massa, se encuentra el diputado nacional Oscar Aguad, que dijo que es “ imposible ” tal acuerdo. “La UCR está tratando de formar un espacio nuevo no peronista”, señaló Aguad, que destacó la alianza con el PRO rubricada en Córdoba y anticipó que “podría pasar de lo provincial a lo naciona l”.

Desde el Frente Renovador, el diputado nacional José De Mendiguren buscó bajar la tensión que despertó la instantánea jujeña con Massa y manifestó que “dentro del massismo tenés gente de la UCR. Esto no debe sorprender”. Además, dijo que aún era muy prematuro para decir que después de la foto se consolidaba una fórmula presidencial: “la foto va en línea a todo lo que ha hecho el Frente Renovador” dijo en declaraciones radiales.

Comentá la nota