Tirón de orejas de Arturo al Frente de Todos libreño

Política: Fuerte fue la reprimenda a los integrantes del Frente de Todos de Paso de los Libres por parte del Gobernador Arturo Colombi en la reunión realizada ayer en Corrientes, debido al fuerte internismo que se da en esta alianza, ya que sus integrantes se debaten mas en descalificarse entre ellos que presentar propuestas a la comunidad.

El problema se habría agudizado luego del acto realizado hace un par de semanas, en donde se percibieron grandes falencias en la organización local.

La pelea interna entre los candidatos a concejales del Frente de Todos y la lista colectora del PRO, se profundizaron de tal manera que el hecho mereció una reprimenda por parte del gobernador, tanto a los candidatos como al Senador Vicente Picó, debido a que a poco mas de tres semanas de la contienda electoral lo único que se escucha es la descalificación por parte de los integrantes de la lista del Frente hacia los del PRO, hecho que perjudica enormemente al candidato a Intendente Juan Legarreta y a la lista de candidatos nacionales.

La lista del Frente de Todos lleva a primer concejal al radical Edgardo Vischi, quien luego de unas cuestionables declaraciones sobre que legislaría para la gente del centro, "voy a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente del centro" fueron las declaraciones efectuadas, aparece en una nota en un semanario local descalificando a los candidatos radicales del PRO, "Dardy" Schiro y Natalia Aquino que ocupan el 2º y 3er. lugar en la lista de concejales, aduciendo que los mismos no representaban a los radicales, cuando en los hechos la militancia de los antes nombrados es muchísima mas basta que la de Vischi.

Por otra parte el 2º candidato a Concejal por el Frente de Todos el liberal Dionisio Velazco descalifica en cuanta oportunidad tiene al primer candidato del PRO, el liberal Carlos Gatti, tratando de esa manera de captar los votos liberales que en la práctica le están siendo muy remisos.

Estas peleas internas perjudican en gran medida al candidato a Intendente Juan Legarreta, y lo llamativo del caso es que el referente principal del Frente de Todos en esta localidad, el senador Vicente Picó, no puede controlar a su propia tropa, en declaraciones de café, Edgardo Vischi habría manifestado que él ya era concejal, es el primer candidato, y ue no estaría por salir a pedir votos a nadie ni aportar alo a la campaña, que el que lo quiera votar que lo vote, manifestaciones que corroboran las diferencias que existen dentro del armado electoral efectuado por el Senador.

Las diferencias entre Picó y el Gobernador Colombi se habrían agudizado a partir del acto de lanzamiento de campaña, debido a la deficiente movilización efectuada por el sector, que a pesar de contar con mas de 150 automóviles para llevar gente al acto, la convocatoria fue muy pobre. El disgusto se habría visto evidenciado en que Picó no acompañó en el palco al Gobernador, y presenció todo el acto sentado en la tercera fila de sillas.

Comentá la nota