Le tiró los Ronaldos

Le tiró los Ronaldos
El Real goleó 5-0 al Xerez, que marcha último, y alcanzó en la cima de la tabla al Barcelona, aunque con mejor diferencia de gol. La constelación de Pellegrini aún no es un equipo, pero aplasta por su calidad individual. Gago y Garay fueron titulares, mientras que Higuaín ingresó en el segundo tiempo. Acá, el resto de la fecha.
Cinco goles le había metido ayer el Barcelona al Atlético Madrid. Cinco le hizo hoy el Real al Xerez. Más allá de que su rival es el único equipo de la Liga que todavía no sumó puntos, la constelación que reunió Manuel Pellegrini se tira de cabeza a todo. Y con todo. Habrá que ver si le da el cuero, porque el barca es un equipo en serio y el Real, por ahora, está en proceso de ensamble. Es cierto: tener como rivales a equipos de bajo nivel, como el Xerez hoy, como el FC Zurich en el estreno de la fase de grupos de la Champions, sirve para que las piezas encajen más rápido.

Ezequiel Garay y Fernando Gago jugaron los 90 minutos en un partido que arrancó ideal para la Casa Blanca: al minuto ganaba con gol de Cristiano Ronaldo. Pero del 1-0 al 5-0 hubo un trecho enorme. El Real se relajó y quedó demostrado por qué el Xerez (Emiliano Armenteros fue titular durante todo el encuentro) está último... Recién en los últimos 15 minutos llegaron los otros cuatro goles: otra vez Cristiano Ronaldo, Guti, Benzemá y Van Nisterlooy le sacaron lustre a la buena pegada de sus botines. Gonzalo Higuaín, en tanto, ingresó por Kaká a los 23 minutos del segundo tiempo. Así, el Real alcanzó en la cima de la tabla al Barcelona, aunque ahora lo supera por diferencia de gol disputadas tres fechas.

El otro equipo con puntaje ideal es el Athletic: hoy superó al Villarreal por 3-2 (dos goles de Llorente y uno de Javi Martínez; Cani y Cazorla anotaron para el Submarino). En el perdedor, Ibagaza fue titular y jugó 61', mientras que Gonzalo Rodríguez se quedó en el banco.

La fecha se completó con tres partidos más. El Almería venció 1-0 (Míchel) al Getafe. En el local, Hernán Bernardello (fue amonestado) y Pablo Piatti (dio la asistencia para el gol) fueron titulares, mientras que Ustari y el Cata Díaz jugaron el partido completo en el visitante. En tanto, el Zaragoza cayó en La Romareda frente al Valladolid por 2-1. Carrizo, Ponzio y Roberto Ayala (tuvo una cuota de responsabilidad en el segundo gol) fueron titulares en el elenco perdedor. Por último, el Valencia (Ever Banega fue titular y salió reemplazado a los 27 minutos de la segunda etapa) empató 2-2 frente al Sporting.

Comentá la nota