Tiro Federal: El Gobierno y Calvet firmarán un convenio para el traspaso

Tiro Federal: El Gobierno y Calvet firmarán un convenio para el traspaso

El titular del emprendimiento turístico que funciona en ese espacio público anunció el sábado en Sin Galera que está dispuesto a entregar el predio, luego de la clausura y en medio del renovado debate acerca de las condiciones de la concesión. Este lunes hubo reunión en el Municipio. Calvet y Ramón Salazar confirmaron que fue en buenos términos y que habrá un convenio para formalizar el traspaso.

El sábado, Roberto Calvet sorprendió en el aire de Sin Galera al anunciar su decisión de dejar el predio del Tiro Federal, donde explota servicios de camping y bungalows desde 1994, con una concesión no exenta de polémicas.

Este lunes, a una semana de la clausura del emprendimiento, el empresario fue recibido en el Municipio por funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar para comenzar a dialogar sobre el traspaso del predio al Estado y las condiciones en que se formalizará, que será a través de un convenio entre las partes.

Al sallr, Calvet dijo a La Opinión que encontró "buena predisposición" en el gabinete y que el tema está "en una etapa intermedia", al tiempo que volvió a plantear su preocupación en relación a la protección de la fuente de trabajo de sus cinco empleados. 

Desde el Gobierno, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar coincidió en describir la reunión como "en buenos términos" y anunció que comenzarán a trabajar para la redacción de un convenio en el que quede expresado el traspaso.

"Esto requiere una atención especial, porque ese es un predio público. Hay una firme decisión del intendente de ir recuperando el poder de todos los sampedrinos sobre terrenos que son propiedad de la municipalidad, no sólo en la costa", dijo Silvio Corti en diálogo con César Rotundo antes de la reunión.

"Lo que el intendente siempre ha manifestado en relación a la recuperación de espacios públicos de todos los sampedrinos es mantener la posibilidad de que sampedrinos y turistas puedan acceder de manera irrestricta, pública y libre, lo que no quita que se concesionen a privados los servicios, pero sin cerrarlo al acceso", agregó el funcionario.

Comentá la nota